La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los hoteleros de Fuerteventura se oponen a la privatización de AENA

Aeropuerto de Fuerteventura / JOF

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, ha criticado la privatización de AENA por ser un proceso que perjudica “claramente” el interés general de los canarios y que “puede afectar al destino Canarias y Fuerteventura, en particular”.

Hormiga cree que el hecho de que esté entrando en AENA capital privado con intereses particulares puede derivar “apoyo a determinados aeropuertos y destinos turísticos en detrimento de otros”.

“Se están incluso vendiendo acciones a extraños fondos radicados en paraísos fiscales como Islas Caimán de los que sabemos muy poco pero que nos hacen temblar”, opina el presidente de los empresarios hoteleros majoreros. Además, no esconde su malestar por los “intensos esfuerzos” que está realizando el Gobierno central para cambiar un modelo que “funciona correctamente”.

El presidente de la AEHTF hace también hincapié en que el desarrollo socio-económico del Archipiélago está fundamentado, en gran medida, en las infraestructuras aeroportuarias y su funcionamiento “no puede depender exclusivamente de criterios económicos y del beneficio que obtengan unos pocos”.

Por último, la patronal turística de Fuerteventura aboga por la creación de un modelo mixto, participado por los empresarios y las instituciones canarias, y apoya “a todas las instituciones y entidades que luchen por este objetivo”.

Etiquetas
stats