Los trabajadores de Los Rodeos se encierran contra la privatización de Aena

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al Aeropuerto de Gran Canaria. Efe.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El comité de empresa del Aeropuerto de Tenerife Norte realiza este miércoles un encierro en las dependencias sindicales del aeródromo como protesta contra la privatización de Aena.

Al final del encierro se celebrará una asamblea a la que han sido convocados los empleados del aeropuerto para ratificar la decisión de comenzar una huelga a finales de agosto, según informan los trabajadores en un comunicado.

Entre sus preocupaciones principales se encuentra la aprobación por el Gobierno central del Real Decreto Ley 8/2014 donde se faculta al Gobierno, en el artículo 22, a cerrar o enajenar cualquier aeropuerto de la red. El comité de empresa asegura que esto genera incertidumbre sobre el futuro de la integridad de la red de aeropuertos si la gestión de la misma pasa a manos privadas.

El comité de empresa de Los Rodeos aboga por la continuidad del modelo público de Aena, donde los beneficios obtenidos se inviertan en la mejora y sostenibilidad de las infraestructuras, para así garantizar “el mantenimiento de la red al margen de los inversores privados”.

La privatización de Aena, asegura el comité, supondrá un aumento en el precio de los billetes, una bajada en la calidad del servicio, la supresión de rutas así como el cierre de instalaciones y la pérdida de puestos de trabajos. Los trabajadores aseguran que la mirada cortoplacista y la búsqueda de beneficios en el menor tiempo provocan “que el ciudadano sea el que termine malparado”.

Los organizadores del encierro ya cuentan con la confirmación de asistencia de distintos partidos políticos, colectivos sociales de la Isla y los trabajadores del Aeropuerto de Tenerife Sur que se han interesado por conocer las inquietudes de los trabajadores tras conocer las intenciones del Gobierno con la privatización de Aena.

Etiquetas
stats