El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que Gamá y los estudiantes disponen de chiringuitos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal Inmaculada Medina

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina (PSOE), ha afirmado este martes que el colectivo Gamá dispondrá de una barra o “chiringai” en las fiestas del carnaval y que los estudiantes de la Universidad tienen reservados dos chiringuitos.

Tras las quejas de ambos colectivos, que han asegurado que han desaparecido de la convocatoria para acceder a los chiringuitos con los que han contado en los últimos años, Medina ha manifestado que Gamá y los estudiantes no entran a competir con nadie para disponer de esos espacios que les reserva el Ayuntamiento en la trasera del parque de Santa Catalina.

Así mismo, ha señalado que lo que no puede hacer el Ayuntamiento es destinar toda una zona para el colectivo LGTB que aglutina Gamá ni tampoco aplicar un trato diferente para la adjudicación de los chiringuitos, por los que también se pueden interesar empresarios de la ciudad.

La concejal responsable del Carnaval se ha preguntado también en qué radica la “privatización” que, según estos colectivos, pretende el Ayuntamiento.

Ha informado de que este lunes concluyó el plazo de solicitudes para disponer de un chiringuito y que, en caso de que el número de peticiones supere la oferta, se adjudicarán por concurso, “salvando siempre los reservados a Gamá y los estudiantes”.

La concejal ha subrayado que su responsabilidad es organizar una carnaval para los que viven en la ciudad y sus visitantes, y que no será “excluyente con nada ni con nadie”.

En cuanto a las críticas de Gamá y de los estudiantes por no haberles recibido, ha dicho que ha mantenido conversaciones telefónicas.

La concejal ha apuntado que en la ciudad residen 385.000 habitantes y no puede atender todas las peticiones de reunión que se cursan.

Medina ha dicho también que el pasado viernes un representante del colectivo Gamá le comunicó por teléfono que este año querían seguir en la terraza Tao, local por el que optaron cuando en 2013 se trasladó el carnaval a la zona de El Rincón.

Además, ha recordado que son muchos los asuntos prioritarios a las que se tienen que atender para la organización de estas fiestas y ha hecho hincapié en la reunión que ha mantenido con los vecinos del parque de Santa Catalina para que se pueda disfrutar de las noches de ocio en su trasera, que fueron prohibidas el 5 de febrero de 2015.

Etiquetas
stats