Carlinhos Brown traerá sus ritmos brasileños al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carlinhos Brown

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El músico brasileño Carlinhos Brown actuará dos veces en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tanto en la Gala Drag Queen, que se celebrará el 4 de marzo, y el Martes de Carnaval en el concierto diurno que se celebrará el 5 de marzo.

Según señala el Ayuntamiento capitalino, el carismático artista brasileño volverá a la isla una década después de su última actuación. Su presencia coincide con que la edición de este 2019 versará sobre Una noche en Río.

La idiosincrasia del carnaval brasileño quedará así impresa en la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria con uno de sus músicos emblemáticos, exportador del carnaval de su país y uno de los principales difusores de la cultura popular brasileña.

Impulsor a finales de los años 80 del grupo Timbalada, Carlinhos Brown reunió en este grupo de música afrobrasileña a decenas de percusionistas y cantantes; los timbaleiros —hoy con Denny Denan al frente—, procedentes en su mayoría, como él, del humilde barrio de Candeal, lo han acompañado anualmente en su actuación en las calles durante el Carnaval de Bahía. Todo un fenómeno de cultural popular que sale de la calle y vuelve a ella para la celebración de su emblemática fiesta.   

Durante su prolífica carrera, el cantante, percusionista, compositor y productor ha trabajado con algunos de los mejores artistas de Brasil: Maria Bethânia, Gal Costa, Caetano Veloso —con quien participó en «Estrangeiro» (1985) con la composición del exitoso tema Meia Lua Inteira—, Djavan, João Gilberto, João Bosco, Sergio Mendes, Arnaldo Antunes y Marisa Monte, entre otros. Con estos dos últimos, forma desde hace 16 años Tribalistas, nombre además del primer trabajo del trío, editado en 2002, y con el que lograron múltiples nominaciones y premios internacionales.

El Ayuntamiento resalta que con la figura y la música Carlinhos Brown se recibirá la mejor muestra popular de la fiesta brasileña, “la esencia de una celebración que se vive en la calle, plena de ritmo y color”.

Etiquetas
stats