La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inmaculada Medina acusa a Cardona de convertir al Carnaval en “la fiesta de los mil y un problemas”

Parque Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La viceportavoz del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, reprocha la gestión del alcalde con el carnaval de 2015, tanto por el auto judicial que impide la celebración de mogollones en el parque, como por la polémica de las murgas.

La concejala considera que la decisión judicial sobre la celebración de mogollones viene impulsada por el “caos” y la “improvisación” en la que el alcalde Juan José Cardona y la concejala responsable, Isabel García Bolta, han sumido al carnaval capitalino. En relación a ello añade que a tan sólo unos días de que empiece el carnaval “es impensable” que este año se celebre sin mogollones.

Por otra parte, también recuerda que esta no es la única polémica que envuelve al carnaval de Las mil y una noches, ya que las murgas también han amenazado con impedir que las teles retransmitan su concurso hasta que no se les paguen los derechos de imagen.

Por ello, manifiesta que, a pesar de que el PSOE acata la decisión judicial, pide cordura a todas las partes implicadas por el bien de la fiesta. “El carnaval es la celebración más importante de esta ciudad y no puede ser desactivada ni destruida por nadie”, agrega Medina.

Asimismo, señala que no comprende que tras cuatro años de gobierno, Juan José Cardona no se haya sentado con todos los afectados para buscar una solución que permita la celebración popular, en la calle, del carnaval nocturno.

Desde el PSOE piden a todos los vecinos del entorno de Santa Catalina “tranquilidad, serenidad y un poco de tolerancia”, y recuerdan que el Carnaval es la fiesta que más ingresos genera y especialmente, en la zona de este parque.

Inmaculada Madina también recuerda que desde que llegó el PP al ayuntamiento no ha habido ni un solo carnaval que se haya librado de contratiempos y que esta situación transmite inquietud e inseguridad en los ciudadanos “que sólo quieren disfrutar de estas fiestas”, recalca.

Etiquetas
stats