Efecto Pasillo da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo canario de rock alternativo, "Efecto Pasillo", durante su actuación esta noche tras dar el pregón del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas de los carnavales en la capital grancanaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los integrantes del grupo Efecto Pasillo afirmaron este viernes en el pregón del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que quién dijo que no es profeta en su tierra “es porque no ha nacido en las Islas Canarias”.

Así han alabado el cariño que reciben de los canarios y que han asegurado les sirve de aliciente para vivir fuera del Archipiélago y cruzar océanos.

Y es que la fiesta, que comenzó con el pasacalles y la carroza anunciadora del carnaval, llegó a su punto álgido cuando a las 21.30 horas hacía su aparición en el balcón de las casas consistoriales de la plaza de Santa Ana, Nau Barreto, quien disfrazado de romano saludó al feudo que se congregaba en la plaza.

Momento en el que el vocalista de la banda, Iván Torres, le recordaba que “no era el carnaval del año 20 antes de Cristo”, sino el de “Los Locos Años 20”.

Tras ello, los cuatro integrantes de Efecto Pasillo (Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa) salieron al escenario vestidos de la alegoría de este año.

No faltó el guiño al Cabaret, al mundo gángster, o a los clásicos de los años 20. Todo ello, acompañados de los candidatos a Drag, a Reina del Carnaval, así como de representantes de la murgas y de las comparsas de la isla.

Tampoco faltaron los personajes del carnaval (el escocés; el borrachita; la lechera; Fidel Castro o Cantinflas, entre otros); ni el Drag Queen 2015 (Drag Valkiria); ni la Gran Dama del año pasado, Leonor Morera.

Junto a ellos, los componentes de Efecto Pasillo fueron desgranando sus anécdotas carnavaleras y sus mogollones. Hablaron de los disfraces y entremezclaron su grandes éxitos con un pregón cargado de humor.

Iván Torres ha comenzado recordando a las personas que “ya no están, pero que viven en el corazón del Carnaval”, como es el caso de Tomás Pérez (fundador de los Nietos de Kika) o Sindo Saavedra (creador del himno del carnaval).

Tras ello, ha narrado “sus aventuras” para buscar el disfraz a última hora, y ha indicado que “el mismo día del mogollón estoy llamando a mi hermana para que me dejé unas medias tupidas para no pasar frío; a mi madre para que me busque la peluca del año pasado, y a mi novia para que me maquille”.

Eso sí, ha dicho que “el carnaval es una fiesta hecha por todos y para todos desde el respeto, y eso sólo pasa en Las Palmas de Gran Canaria”.

Por su parte, Javier Moreno, quien iba ataviado de gángster, ha relatado una mala experiencia carnavalera, si bien ha dicho que también ha habido muy buenos momentos, y ha puesto como ejemplo el año en el que los cuatro integrantes de Efecto Pasillo salieron disfrazados de avatar y con un carro de la compra que era un dragón.

La caberetera Arturo Sosa ha aprovechado su momento para hablar de su disfraz favorito, “el de embarazada, que no es más que el del año anterior con un cojín en la barriga”, y ha explicado que le sirve para que le abran paso en los chiringuitos o en los baños químicos.

La parte más musical la ha narrado Nau Barreto, quien ha recordado los comienzos de la banda y su proyección.

Por ello, Efecto Pasillo no ha perdido la oportunidad de deleitar a sus seguidores con varios de sus éxitos, como Pan y Mantequilla; Cuando me siento bien; o No importa que llueva, antes de abrir al carnaval las puertas de la ciudad.

Con un ¡Feliz Carnaval 2016! Efecto Pasillo ha concluido el pregón que da inicio a 24 días de mascaritas en la capital grancanaria.

Etiquetas
stats