Esther Pérez, una reina 'Grandiosa' para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Esther Pérez Ramón, con su fantasía 'Grandiosa', ganadora de la gala de la reina

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La exmiss Esther Pérez se ha coronado esta noche Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía Grandiosa, obra de los diseñadores Cristina Robledano y Pedro Quintero, en una gala que ha contagiado a la ciudad el desparpajo de los años sesenta y setenta.

Como en un viaje en el tiempo, el espíritu de “paz y amor” y de “eterna primavera” del fenómeno hippie ha servido de pasarela a las catorce candidatas que aspiraban a la corona de las fiestas, en un certamen muy completo, que ha visto pasar a más de 1.500 personas por el escenario del parque Santa Catalina y a Esther Pérez, transformarse de miss Las Palmas a Reina del Carnaval.

La gala ha sido conducida por la modelo y presentadora Eva González y el periodista de Televisión Canaria Roberto González, que han compartido la tarea de trasladar a las más de 4.000 personas reunidas en el emblemático parque de la capital grancanaria todos los detalles del evento, con el actor José Carlos Campos como narrador e introductor de cada una de las candidatas.

Con el público volcado y la fiesta de las máscaras ya adueñándose de las calles, ha arrancado uno de los eventos más importantes de las fiestas, a través de un primer número musical que ha subido a las tablas a más de 240 figurantes.

El espectáculo devolvió a Las Palmas de Gran Canaria a los sesenta, recuperó personajes célebres en la ciudad como Lolita Pluma y paseó por la memoria sonora de los asistentes con música de los Beatles, las voces en directo de Cristina Ramos, ganadora del programa Got Talent!, y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, además de centenares de artistas, actores y bailarines.

La gran obertura daba, de esta manera, el pistoletazo de salida a la fiesta de las máscaras, retransmitida en directo por la Televisión Canaria, La 2 y del Canal Internacional de TVE.

La coronación de la Reina del Carnaval ha reunido en el escenario de Santa Catalina a los ganadores de los distintos certámenes del carnaval, dedicado este año a La Eterna Primavera, con los ritmos latinos de las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao como cuerpo de baile de actuaciones musicales y cinco grupos de disfraces adultos que, a pesar de sus merecidos títulos, no lograron eclipsar a las verdaderas protagonistas de la fiesta.

El humor no podía faltar en la velada, de la mano del cómico lanzaroteño Kike Pérez y las letras traviesas de las murgas.

Las tres agrupaciones ganadoras de los premios de vestuario, Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas, pasaron por las tablas de las carnestolendas capitalinas, que volvió a reír y cantar a coro con la murga ganadora del primer premio de interpretación de este Carnaval sesentero: Los Nietos de Sary Mánchez.

El do de pecho musical mientras el jurado deliberaba lo pusieron el regreso de Cristina Ramos y las actuaciones de Tutto Durán, los participantes grancanarios de La Voz 2016, Mario, Manu y Eli, y Belinda y la banda local Los Salvapantallas.

Computado el voto de los jurados y del público, se decidió el título de Reina del Carnaval, que pasaba de manos de Paula Miranda a la que fue la más bella de la ciudad en 2011, Esther Pérez, la nueva encargada de portar la corona de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

Etiquetas
stats