Para IUC la apertura de diligencias contra Drag Sethlas es intimidación

Ramón Trujillo, coordinador de IU en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha afirmado este lunes que la apertura de diligencias de investigación contra Drag Sethlas, por parte de la Fiscalía, es “inadmisible, en una sociedad democrática, porque la Justicia no puede ser utilizada para intimidar a quienes ejercen la libertad de expresión”.

En un comunicado, Ramón Trujillo opina que es “una vergüenza que hoy se cuestione un espectáculo carnavalero que habría sido lícito en la Edad Media. La ironía y la sátira siempre han utilizado al poder liberticida como materia prima”.

Por eso, el coordinador de IUC anima a quienes participen en la próxima gala Drag Queen a inspirarse en la Fiscalía.

El coordinador de IUC afirma que la denunciante Asociación de Abogados Cristianos ha perdido varios juicios basados en el artículo 525 del Código Penal, invocado en el caso de Drag Sethlas, por la tendencia de dicho artículo a conculcar la libertad de expresión y, por consiguiente, por su dudosa constitucionalidad.

Ramón Trujillo recuerda que el pasado noviembre se archivó una denuncia similar contra el artista Abel Azcona por escribir la palabra “pederastia” con hostias consagradas.

Con anterioridad, tras un procedimiento que duró ocho años, se absolvió al fallecido cantautor Javier Krahe por un programa en el que se explicaba cómo cocinar a un cristo con mantequilla y hierbas aromáticas, añade.

También fue absuelto Íñigo Ramírez, por su obra “Me cago en Dios”, porque el juez entendió que burlarse de los sacerdotes o de Cristo carece de relación con el ánimo de ofender los sentimientos religiosos.

Etiquetas
stats