Kisamba, ganadora del concurso de comparsas infantiles

Concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: web de lpacarnaval.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La agrupación Kisamba se hizo este domingo con el primer premio de interpretación y vestuario del concurso de comparsas infantiles del Carnaval de 2015 Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria.

El concurso, celebrado en el parque Santa Catalina, se vio interrumpido por la lluvia, pero finalmente se pudo celebrar. En el certamen, presentado por Vitorio Pérez, se dieron cita ocho comparsas infantiles que pusieron ritmo y color al escenario del Carnaval.

Así, tras la actuación de las participantes, se dio como ganadora a Kisamba en interpretación y vestuario, mientras que el segundo puesto fue para la comparsa Cubatao, y el tercero para Chiramay; finalmente, el premio de vestuario fue para la comparsa Lianceiros Junior, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un total de 290 componentes mostraron el trabajo de todo un año, siendo los primeros en pisar el escenario Brisa de Volcán seguidos por Chiramay, Estilo Junior, Yoruba, Cubatao, Balos Bailongo, Lianceiros Junior y por último la comparsa Kisamba.

En cuanto al jurado de interpretación estuvo presidido por Javier del Real, la profesora de baile Cristina Galindo, los coreógrafos y bailarines Borja Casillas Toledo, Javier del Real y Brian Martínez y la directora del Grupo Albaicín Chelo Macías. Por su parte, el jurado de vestuario lo presidió Mercy Cruz Suárez junto a las diseñadoras y modistas Julietta Villarea y Ana María Ortega Rodríguez, las diseñadoras Mercy Cruz Suárez, Fátima Ramírez Arraiz y Beatriz Álamo.

Etiquetas
stats