'Los del Río' animarán la gala de la Gran Dama

'Los del Río'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El popular dúo Los del Río, formado por Antonio Romero y Rafael Ruiz, cantará en la gala de la Gran Dama del carnaval de Los locos años 20, de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo día 31 de enero.

Autores de éxitos como Sevilla tiene un color especial y Macarena, Los del Río serán las estrellas musicales de un acto en el que cinco candidatas optarán al título, según informa un comunicado del Consistorio capitalino.

A las 20.00 horas, la actriz Lili Quintana y el periodista Victorio Pérez, de la Televisión Canaria, saldrán al escenario del parque Santa Catalina para conducir una gala que será retransmitida por la cadena autonómica para todo el archipiélago.

Los del Río celebran 50 años en los escenarios y atesoran una carrera llena de éxitos con premios y distinciones como el Ondas (2014), la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla (2013), la Concesión Llaves del condado de Miami (2008) y la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, quienes han colaborado con Lola Flores, Julio Iglesias y Montserrat Caballé, entre otros artistas, han grabado más de 30 discos, han vendido 15 millones de copias y cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

El mayor éxito y carta de presentación de Los del Río es el éxito que compusieron en 1993, Macarena, una canción que convirtieron en un fenómeno social que traspasó fronteras y batió los récords de ventas, premios y listas, con más de 14 millones de ejemplares vendidos en el mundo (4 millones en Estados Unidos), que permaneció en el número 1 de Billboard durante 14 semanas consecutivas.

Etiquetas
stats