María Leonor Morera, Gran Dama del Carnaval de Las mil y una noches

María Leonor Morera, con la fantasía 'Madame Butterfly'. (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria eligió durante la noche de este viernes a la primera mujer de su corte: María Leonor Morera Santana es, hasta la próxima edición de las carnestolendas, Gran Dama del Carnaval de Las mil y una noches.

Así, el diseño que ha lucido en el escenario del parque Santa Catalina, Madame Butterfly, así como el ritmo y el ánimo que ha puesto a su interpretación, le han valido el título que se disputaban tres candidatas.

Patrocinado por el Centro Comercial El Muelle y la Asociación de empresarios Puerto-Canteras, la ganadora llevaba un trabajo del diseñador Willie Díaz, que revalida este título por tercer año consecutivo.

La Gran Dama de 2014, María Esther Travieso, ha pasado así el título a la recién coronada Gran Dama en presencia de la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta.

Además, el Carnaval capitalino ha elegido en la misma gala, los premios de las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces adultos.

Aquí, Enrique Martín Álamo Herrera y Las Mamachicho han logrado el primer premio en sus respectivas categorías. El primero salió a desfilar con el diseño Paseos carnavaleros en las noches de Gran Canaria realizado por Luisa Rubido en representación de Nuevo Río, mientras que las 50 componentes del grupo Las Mamachicho han concursado, por su parte, con Frota, frota, que una mamachicho te toca, obra de Elena Ucha y Las Mamachicho.

El jurado de la Gran Dama, ha otorgado además los dos títulos de Damas de Honor. La Primera Dama de Honor ha sido Manola Hernández Curquejo, con la fantasía El sueño de Sherezade, realizada por Idaira Niño Gil y Abiel Niño Gil en representación de REPROSUB, buceo profesional y salvamento. La Segunda Dama de Honor ha sido Juana del Carmen Santana Mateo, que ha lucido el diseño Como una flor, de Juan Francisco Sánchez Padrón, en representación de la Asociación de Vecinos Virgen Blanca de Marzagán.

En las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces, el jurado ha fallado los segundos y terceros premios, que han recaído en la modalidad individual en Silvia Niño González y en Iván Artiles García, respectivamente. En grupos, el segundo premio lo han logrado los 63 componentes de Amanecer Rociero y el tercero, Chiara's Girls.

El concurso, en el que han desfilado por el escenario 226 mascaritas, ha contado además con las actuaciones musicales del grupo Super Single, populares en nuestro país por su participación en el programa Qué tiempo tan feliz, de Telecinco, el transformista Pedro Daktari y el grupo de versiones Quinta Marcha.

Etiquetas
stats