eldiario.es

9

Un escenario de 22,5 metros acogerá el Carnaval de 'Una noche en Río'

El escenario de las carnestolendas se encuentra "en tiempo y forma" en sus plazos de instalación

La estructura contará "con una puerta principal de más de 22 metros de altura que está a punto, a falta de instalar su remate de la parte alta"

- PUBLICIDAD -
El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la recta final de su construcción.

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la recta final de su construcción. CANARIAS AHORA

El Carnaval de Una noche en Río, de Las Palmas de Gran Canaria, se instala en el parque Santa Catalina con el montaje del escenario, una estructura de 22,5 metros de altura y 40 metros de ancho, en el que trabajan 70 personas.

El escenario de las carnestolendas se encuentra "en tiempo y forma" en sus plazos de instalación, con lo que se convertirá en el epicentro de la fiesta de Interés Turístico Nacional del Carnaval capitalino, que se estructura como un puente entre la ciudad brasileña y la urbe grancanaria, como ha indicado el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, en su visita a las instalaciones.

"Las obras de montaje del escenario de este Carnaval reunirá a residentes y visitantes a partir de este viernes", fecha del pregón que da inicio a las fiestas, ha indicado el regidor.

Es una estructura "impresionante" que contará "con una puerta principal de más de 22 metros de altura que está a punto, a falta de instalar su remate de la parte alta".

Se trata, como ha señalado el primer edil, de "una estructura de 22 x 40 metros cuadrados" que contará "con muchas novedades en esta edición para aportar a los carnavaleros una experiencia desde todas las perspectivas", gracias al trabajo del escenógrafo Carlos Santos y el equipo de XHacheOPorBé.

Tal y como ha celebrado Augusto Hidalgo, "este escenario tiene todas las características para disfrutar" tanto desde encima de las tablas como desde la platea y las gradas, con "mucho color, un diseño muy brasileño y un lazo con lo canario" ya que habrá un paralelismo "entre los riscos de San Nicolás y las favelas de Río".

De esta manera "se lanza un puente entre Brasil y Canarias" que servirá "para disfrutar a ritmo de samba y salsa" de la fiesta capitalina, ha reseñado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha indicado que el escenario "va en tiempo y forma sin dejar nada a la improvisación", con un "trabajo impresionante" por parte de un equipo de más de 70 personas, entre los técnicos de montaje y responsables de iluminación, sonido y estructura", que hacen posible "levantar este escenario y dar vida al Carnaval".

Como ha adelantado, "esta semana se pondrán a la venta las entradas de las galas del Carnaval" con la final de murgas, Gala de la Reina, preselección Drag y Gala Drag, con un aforo que "va de las 4.000 a las 5.000 personas según la gala".

Se trata de "una estructura que disfrutarán tanto los residentes de la ciudad como los que nos visitan", ha indicado.

El diseñador del escenario, el arquitecto Carlos Santos, ha adelantado que "entre este martes y miércoles estará rematado el escenario" al que le falta "el ensamblaje de los elementos que culminan la gran puerta principal" y que "hace referencia a la sede del Carnaval del Sambódromo de Río".

Aunque ha indicado que "para ver la gran pasarela que atravesará el parque", una de las novedades de este año, "habrá que esperar a la Gala de la Reina", en los próximos días ya se verá "como toman forma algunos de los detalles de la estructura" como la superficie que une y fusiona Las Palmas de Gran Canaria y Río de Janeiro mediante "referentes arquitectónicos de Brasil y puntos clave de la ciudad", como los riscos de San Nicolás y las favelas de Río que "rematarán los laterales del escenario".

Tal y como ha apuntado Santos, "la naturaleza aparece asomando detrás de esta arquitectura en la parte alta y coronando el escenario", en un diseño "inspirado en los tocados de Carmen Miranda", y que supone "esa mirada de vuelta de Río a Las Palmas y del guiño de la capital grancanaria a Río".

El escenógrafo se ha mostrado satisfecho con el transcurso del montaje que "conserva todo lo proyectado previamente" a excepción de la configuración de las gradas, que se ha tenido que modificar en el planeamiento global.

"El resto el escenario está tal cual en el plan inicial en diseño y dimensiones" y la portada "estará mañana o el miércoles terminada con la colocación del grueso del escenario", ha dicho.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 dará su pistoletazo de salida con el pregón de Manolo Vieira en la plaza Santa Ana este viernes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha