Las Palmas de Gran Canaria ya tiene a su reina del Carnaval

Reina Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2014

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del Centro Comercial Alcampo Telde, Cindy Klein, se ha convertido este viernes en la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al Mundo de las Fantasía, con un diseño de Fernando Méndez titulado ¡El Cielo es el límite!

Como si de un cuento de hadas se tratase, once candidatas han desfilado en el parque de Santa Catalina con el único fin de convertirse en reina del carnaval de la capital grancanaria. Un cuento que abrió sus páginas en torno a las nueve de la noche con una obertura dirigida por Israel Reyes, donde los habitantes de la ciudad Carnival se enfrentaban a la bruja, a las sombras y a los cuervos con la finalidad de mantener el carnaval.

Tras un espectáculo de luz, música, magia y fuegos artificiales, el bien se hizo con la ciudad y aparecieron en el escenario los maestros de ceremonia, Eloísa González y Carlos Castilla, que llegaron al escenario en una tartana tirada por caballos.

Había comenzado así una gala por la que han desfilado todos los ganadores de los concursos celebrados hasta ahora en Las Palmas de Gran Canaria, desde las murgas hasta las comparsas, incluyendo a los ganadores de los concursos de disfraces. Al escenario han subido también artistas canarios de gran renombre nacional, como Efecto Pasillo, entre otros grupos musicales canarios.

El momento más emotivo ha tenido lugar con la actuación de la murga Los Serenquenquenes, primer premio de interpretación del carnaval 2014, que ha homenajeado al cantante José Vélez, quien se encontraba en el parque Santa Catalina al formar parte del jurado de la gala.El artista teldense ha subido al escenario durante la actuación, en momento en el que ha sido ovacionado por el público presente, que ha reconocido con sus aplausos la trayectoria del cantante.

Tras la actuación del grupo Efecto Pasillo, y después de una intervención a capella en directo del grupo junto a la presentadora de la gala, Eloísa González, dio comienzo la votación del jurado y del público. Una vez conocido los resultados, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha entregado el título de cuarta dama de honor a Carlota Ramos, que ha lucido la fantasía A diez mil años luz, en representación del Grupo Bolaños. Asimismo, Estefanía Pérez, en representación de Gran Canaria Accesible y la Asociación de Personas Sordas, se alzó con el título de tercera dama de honor; y Jennifer Quintana, en nombre del centro comercial Atlántico Vecindario, se convirtió en la segunda dama de Honor.

Han cerrado la corte Karima Seht, en representación del centro comercial el Muelle, como primera Dama de Honor, y Cindy Klein como flamante reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Se ha escrito así un cuento donde no ha faltado fantasía, magia, emoción, personajes animados, ritmo y sobre todo ganas de disfrutar de una de las galas más importantes del carnaval capitalino.

Etiquetas
stats