Montelongo: “Gracias a los que han ido contra mí, me han hecho más fuerte”

Águeda Montelongo. Presidenta del PP de Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

La diputada regional del PP Águeda Montelongo ha dicho este viernes, tras hacerse pública la sentencia del TSJC que la absuelve del caso Patronato, que la Justicia “siempre pone a cada uno en su sitio” y ha agradecido “a los que han aprovechado este tema para ir contra ella porque le han hecho más fuerte”.

Montelongo, para la que se pedía una pena de cinco años y ocho meses de prisión por haber pagado gastos de cargos del PP con dinero del Patronato de Turismo de Fuerteventura cuando era consejera de Turismo en el Cabildo majorero en 2010, ha reconocido a Efe estar “feliz” tras conocer la decisión judicial y ha resaltado que “lleva cinco años defendiendo su inocencia”.

La Fiscalía imputaba a Montelongo delitos de malversación, prevaricación y falsificación de documento público, al considerar que había amañado facturas del Patronato de Turismo, al justificar gastos de los senadores Tomás Burgos Beteta y Tomás Burgos Gallego, el diputado Ramón Moreno Bustos y el dirigente del PP canario Manuel Fernández como viajes promocionales de prensa.

La también presidenta de los populares en Fuerteventura ha querido agradecer a las personas que han creído en su inocencia y la han apoyado durante los últimos años.

Pero, sobre todo, Montelongo se ha dirigido a aquellos que “han aprovechado para hacerle daño a ella y a su partido porque le han hecho más fuerte y con ganas de seguir trabajando y defendiendo su isla”.

El teléfono de la parlamentaria no ha parado de sonar en las últimas horas, por llamadas de cargos del PP regional y nacional y de compañeros del Parlamento canario. “También tengo una llamada perdida en el móvil del presidente del Cabildo Marcial Morales (CC)”, ha añadido.

Montelongo ha aludido al hecho de que la sentencia que la absuelve se haya conocido a solo nueve días de las elecciones generales, que ha confrontado con los “seis años que lleva esperando y sufriendo un juicio paralelo”. En su opinión, “ahora son otros los que tienen que explicarse”.

La parlamentaria canaria prevé acudir esta tarde a la sede de su partido en Puerto del Rosario, donde espera recibir las felicitaciones de sus compañeros en la isla, si bien ha manifestado que “hay que seguir trabajando y ya habrá tiempo para celebraciones”.

La sentencia del TSJC también absuelve al ex gerente del Patronato de Turismo, José Luis Cabrera, y al ex trabajador del Patronato Santiago Santana.

Etiquetas
stats