La jueza de Unión vuelve a imputar a Miguel Ángel Leal en la pieza del cobro de comisiones de Urbaser

Juzgados de Arrecife.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La jueza del caso Unión, Silvia Muñoz, ha vuelto a imputar a Miguel Ángel Leal, trabajador del Ayuntamiento de Arrecife y exdirigente del PSOE de Lanzarote, en el mismo auto en el que ha decidido el archivo de la causa para el empresario Francisco Armas.

La jueza dictó el 21 de marzo un auto en el que dio por concluida la investigación relacionada con el cobro de comisiones y la alteración de la adjudicación de la recogida de basura en Arrecife a la empresa Urbaser, y con la adjudicación y construcción del pabellón de Argana.

En el citado auto, acordó el sobreseimiento provisional y parcial de la causa para un directivo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marco Aurelio Hernández Guerra, y para Miguel Ángel Leal. Sin embargo, tomando como base el criterio de la Fiscalía y de la asociación Jiménez de Asúa, ha vuelto a imputar a Leal.

La defensa de Leal argumentó que “el único elemento” en el sumario para sostener su “implicación” eran declaraciones de otros investigados sobre su presunta participación en la trama de comisiones ilegales de Urbaser. Para su defensa, esas declaraciones no son “prueba suficiente cuando no resultan ratificadas con otros elementos probatorios”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats