David García lanza un mensaje de cautela ante el derbi canario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán de la UD Las Palmas, David García, se ha sumado al mensaje general de cautela instalado en el vestuario grancanario ante la inminente visita al Tenerife, el próximo domingo, en el partido de máxima rivalidad canaria correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante.

El experimentado defensa isleño, de 32 años, ha dicho este viernes en rueda de prensa que deben ir al estadio Heliodoro “con humildad” y olvidando su condición de líderes de la categoría, porque estos partidos “tienen un motivación extra” y el rival “necesita la victoria” dada su delicada situación clasificatoria.

El central reconoce que se van a encontrar “dificultades” en el campo del eterno rival porque “estará lleno” y por ello deberán estar “muy concentrados”. En cualquier caso, matiza que el partido será “difícil para ambos equipos”.

David García no esconde que irán “a por una nueva victoria” para ampliar la buena racha de resultados de la Unión Deportiva porque “hace muchos años -casi 13- que no ganamos allí”.

Además, ha significado que el Tenerife, con el entrenador Álvaro Cervera, lleva varios años “jugando con un mismo estilo y les ha ido bastante bien”, por lo que desconfía de su actual comienzo liguero, en el que solo ha sumado cuatro puntos de 15 posibles. “No podemos ir a verlas venir”, ha subrayado.

De los jugadores que posiblemente tenga que vigilar ha destacado al delantero grancanario Aridane Santana porque “juega muy bien de espaldas a la portería”.

David García lidera el cuarteto defensivo que la Unión Deportiva ha repetido en las cinco jornadas ligueras disputadas, junto a sus compañeros David Simón, Aythami Artiles y Ángel López, y ha recibido tres tarjetas amarillas en la competición.

Etiquetas
stats