Paco Herrera confirma la baja de Dani Castellano, pero no revela la defensa

Dani Castellano | Carlos Díaz Recio / udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha confirmado este viernes la baja por lesión del lateral izquierdo Dani Castellano para el partido del próximo domingo ante el CD Tenerife, pero no ha revelado la línea defensiva que opondrá al conjunto blanquiazul, aunque ya la tiene decidida.

El defensa zurdo sufrió un golpe en el partido anterior “en la zona alta del glúteo” que le “molesta e impide correr”, aunque no ha podido determinar la duración de su baja: “Pueden ser dos días, o un par de semanas, no lo sabemos aún”.

Al técnico catalán se le acumulan los problemas en la línea más retrasada por la ausencia también del capitán David García, sancionado por acumulación de amonestaciones, y del uruguayo Marcelo Silva, lesionado.

Herrera ha dejado entrever que el tinerfeño Jesús podría ocupar el centro de la zaga, pero ha dicho que el otro candidato es Christian Fernández. “Prefiero buscar lo natural y decidir entre esos dos jugadores” antes que utilizar a Javi Castellano como defensa y tener que modificar también el centro del campo.

En el caso de Jesús, que debutaría en la Liga Adelante, ha asegurado que tiene “serias opciones de jugar” y está convencido de que “no le pesará el ambiente”, pese a su juventud y a tratarse de un derbi.

El entrenador barcelonés, eso sí, ha reconocido que tiene “claro” quienes formarán el cuarteto defensivo y que es partidario de anunciarlo a sus jugadores varios días antes.

El técnico amarillo ha subrayado durante toda la rueda de prensa ofrecida este mediodía que le preocupa mucho el contraataque del rival, y que conoce bien a su homólogo en el banquillo tinerfeño, el aragonés Raúl Agné. “Va a ser un rival ordenado, pero también valiente, atacará con más de dos jugadores”, ha asegurado.

Las claves del partido serán “parar su contragolpe y que seamos nosotros mismos”, ha vaticinado. En ese sentido quiere que Las Palmas vuelve a ser “el equipo de la primera vuelta, más vertical”, y para ello podría incluir un jugador “con chispa e inventiva” en la zona de tres cuartos de campo “para encontrar los espacios”.

Ha insistido en que cuando su equipo ataque, los futbolistas que se queden por detrás del balón deberán estar “muy concentrados” porque las vigilancias a los rivales “van a ser claves” para frenar los contragolpes.

Ha destacado del rival que llega “en buen momento”, y en el capítulo individual a Suso Santana, “un jugador distinto”, y al uruguayo Diego Ifrán, “futbolista que era titular en Primera con la Real Sociedad”, aunque en su opinión lo que prima en el Tenerife es “el bloque”.

Respecto a la baja por sanción del centrocampista visitante Aitor Sanz cree que es “importante”, pero más lo son para Las Palmas las de David García, Marcelo Silva y Dani Castellano en la defensa.

Herrera ha avisado de que se aproximan “tres semanas claves”, con dos encuentros posteriores al derbi frente a Sporting de Gijón y Betis en los que habrá en juego “tres puntos más el golaveraje”, porque son rivales directos por el ascenso. “Serán partidos determinantes para ver cómo llegamos al sprint final”, ha explicado.

Etiquetas
stats