eldiario.es

9

La UD se reencuentra con su verdugo

El mexicano Uli Dávila, ahora en las filas del CD Tenerife, privó a los amarillos del ascenso a Primera hace 98 días con el Córdoba CF,

- PUBLICIDAD -
Uli Dávila, en su presentación con el CD Tenerife.

Uli Dávila, en su presentación con el CD Tenerife.

La Unión Deportiva Las Palmas se reencontrará el próximo domingo con el mexicano Uli Dávila, futbolista que le privó del ascenso a Primera hace 98 días con el Córdoba CF y que ahora defiende los colores del eterno rival de los grancanarios, el Club Deportivo Tenerife.

El pasado 22 de junio, los amarillos saboreaban el retorno a la máxima categoría cuando una invasión de público a las pistas de atletismo detuvo el partido en el tiempo de prolongación. Al reanudarse, el equipo andaluz coló un balón al área y apareció el mexicano para empujarlo a la red tras un rechace en corto del argentino Barbosa.

No hubo tiempo ni para sacar de centro. El árbitro dio por terminado el encuentro con el resultado final de 1-1 y los visitantes se retiraron a los vestuarios como nuevo equipo de Primera, entre la incredulidad y el desconsuelo de futbolistas y aficionados canarios.

El destino ha querido que ninguno de los protagonistas de aquella fatídica jugada para Las Palmas haya disfrutado el premio que le dieron al Córdoba. Pelayo, autor del centro, y Raúl Bravo, del primer remate que no detuvo el portero, tampoco continúan en la entidad andaluza.

Dávila, de 23 años, jugaba en el Córdoba cedido por el Chelsea inglés y ahora lo hace, también a préstamo, en el Tenerife, que lo incorporó el último día del cierre de plazo para fichajes. Para ello prescindió del internacional hondureño Juan Carlos García y prefirió iniciar la liga sin lateral izquierdo específico en su plantilla.

El delantero de Guadalajara llegará al derbi del próximo domingo después de anotar en Valladolid su primer gol con el conjunto tinerfeño. Y lo hizo, como hace tres meses, en el tiempo añadido, pero en esta ocasión sin recompensa porque su equipo perdió por 2-1, la tercera derrota que encaja en cinco partidos ligueros

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha