Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernández, la socialista más popular en redes, y Darias, la más activa

Candidatos del PSOE de Canarias al Parlamento autonómico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Patricia Hernández, Carolina Darias, Julio Cruz e Iñaki Lavandera son los cuatro principales políticos del PSOE que más que probablemente estarán en el Parlamento Canarias tras el 24 de mayo y que estos días carburan en Twitter con vistas a las elecciones de dentro de tres semanas.

Según MMI Canarias, empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, cada uno de estos políticos muestra unos datos interesantes para ser analizados con vistas a las elecciones.

Lo más destacado, como casi siempre, es la gran popularidad de Patricia Hernández (@PatriciaHdezGut) en Twitter, donde es la política más retuiteada y la que más engagement recibe de sus seguidores. Así, la política tinerfeña es la que más retuits, menciones y alcance consigue.

Tras ella quien más alcance y uso tiene en Twitter es la primera en la lista del Parlamento por Gran Canaria, Carolina Darias, (@CarolinaDarias) quien es la más activa en la red del pájaro azul y además es la segunda cuenta que más retuits consigue de sus seguidores.

Las publicaciones de @CarolinaDarias en Tw reciben en los últimos 7 días 111 RTs #24MconMMI

— MMI Canarias (@MMI_Canarias) Mayo 5, 2015

El gomero Julio Cruz (@JulioCruzH) es el siguiente que más menciones recibe, ello a pesar de que su cuenta solo tiene un mensaje escrito hace cuatro años

El cuarto más popular es Iñaki Lavandera (@ialavandera)

En total los cuatro candidatos al Parlamento han publicado más de 1.000 mensajes en los últimos dos meses, 278 en la última semana. Siete días en los que han obtenido más de 4.000 menciones

Etiquetas
stats