La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La AHI reconoce que las negociaciones para el Cabildo herreño con NC están “bastante avanzadas”

David Cabrera, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) (EUROPA PRESS)

Efe

Valverde —

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), David Cabrera de León, ha negado este lunes que exista un acuerdo definitivo con Nueva Canarias (NC) para gobernar el Cabildo de El Hierro y ha asegurado que a día de hoy mantienen conversaciones con las distintas fuerzas políticas para lograr acuerdos en las distintas instituciones insulares.

Cabrera de León ha asegurado que se están manteniendo conversaciones “bastante avanzadas” con Nueva Canarias (NC), “que esperamos que en los próximos días se puedan oficializar por parte de la Presidenta del Cabildo de El Hierro Belen Allende”.

En este sentido, de León ha expresado que hay que perfilar muchas cosas cuando se están firmando acuerdos de estabilidad institucional y que afectan a áreas o programas de gobierno.

Ha asegurado que lo importante para la AHI es dar estabilidad a las instituciones herreñas y que tanto él como, Belén Allende, se han puesto en contacto con todas las fuerzas políticas en aras del dialogo y que “cuando este el acuerdo cerrado se va a anunciar públicamente”.

De León ha explicado que en cuanto a los Ayuntamientos de Valverde y La Frontera, la AHI se ha sentado tanto con el PP como con el PSOE, con el fin de llegar a acuerdos y que mientras los populares votaban en blanco permitiendo investidura de los cabezas de lista de la AHI en las alcaldías, los socialistas se votaban así mismos.

De León, ha explicado que si bien el gesto de los populares en los Ayuntamientos ha facilitado las alcaldías, ello no representaría un posible acuerdo en este sentido en el Cabildo de El Hierro, “aunque no esta nada cerrado” expresaba.

Melissa Armas apuesta por la gobernabilidad de La Frontera

La edil del Ayuntamiento de La Frontera, Melissa Armas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) ha explicado, tras ser elegida Alcaldesa en minoría como cabeza de lista mas votada, que “lo primordial es conseguir un acuerdo para dar estabilidad a la gobernabilidad del municipio”.

La nueva Corporación quedó constituida el pasado sábado con once concejales, 3 pertenecientes a la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), 3 de Unión Frontera (UF), 3 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y 2 del Partido Popular (PP).

Melissa Armas ha expresado que su principal prioridad “es conseguir un acuerdo para dar estabilidad a la gobernabilidad del municipio” y ha indicado que tiene la mano tendida a todas las fuerzas políticas con el fin de llegar a un acuerdo en este sentido.

“De momento continuaremos gobernando en minoría y estaremos a disposición de los vecinos para lo que haga falta”, ha expresado Armas.

Armas, ha asegurado que en este momento se encuentra en negociaciones con las diferentes fuerzas políticas que componen el pleno de la corporación, sin que aún haya un acuerdo certero para lograr esa estabilidad de gobierno.

“Estamos abiertos al dialogo y esperamos llegar a un acuerdo en los próximos días”, ha destacado Armas, quien ha asegurado que han mantenido conversaciones con Unión Frontera (UF) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Armas ha asegurado que tanto ella como su grupo político trabajan en la consecución de un acuerdo que sea el mas beneficioso para el municipio y el resto de las instituciones insulares.

En este sentido, Armas ha destacado que no hay una fecha tope para lograr un acuerdo, pero que trabajan con fin de encontrar un socio de gobierno que permita organizar las distintas áreas y órganos de gobierno.

Armas, que es la primera alcaldesa electa de este municipio, ocupó la concejalía de fiestas y responsable de la gestión del mercadillo municipal, declaración de riesgo de menores, acogimiento familiar y adopciones, durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de La Frontera.

“Estoy orgullosa de ser mujer y de ser la primera alcaldesa del municipio”, ha manifestado Armas, al tiempo que se confiesa ilusionada y con ganas de trabajar por la mejora del municipio y del interés general de sus habitantes.

Etiquetas
stats