La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Allende espera que El Hierro se quede al margen del pacto global CC-PSOE

Belén Allende (EFE)

Efe

Valverde —

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, espera que la corporación insular se quede al margen del pacto en cascada que se CC y PSOE negocian a nivel global.

Allende, en declaraciones a Efe, ha dicho este viernes que no tiene ninguna duda de que la buena voluntad de los destinados a reeditar el pacto entre CC y PSOE puedan dejar fuera a la corporación insular herreña.

La presidenta electa del Cabildo de El Hierro ha asegurado que no tiene ninguna restricción por pactar con ninguna fuerza política, aunque sí pone condiciones para empezar a hablar.

No obstante, ha avanzado que buscará las alianzas que mejor se adapten al programa electoral de CC. En su opinión, “el ideal” de reproducir pactos en cascadas en las todas instituciones del archipiélago no siempre se consigue al 100% porque las realidades a nivel local no son idénticas en todos los sitios.

“Ahora lo importante es hablar de programa y no de pactos”, ha manifestado Allende, quien ya ha comenzado una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos con representación en la corporación insular y con Izquierda Unida (IU), partido que si bien no tiene representación en el pleno, representa a una parte importante de la sociedad herreña, ha agregado.

Asimismo, ha comentado que lo importante en estos momentos es asumir la presidencia de la corporación insular con un compromiso firme para abordar la difícil situación socioeconómica de la isla.

Etiquetas
stats