Ando Sataute y Cambio por Sataute rompen las negociaciones

Ayuntamiento de Santa Brígida (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La confluencia en el Ayuntamiento de Santa Brígida entre Cambio x Sataute (CxS) y Ando Satatue no logra cerrarse. Sin este acuerdo, no es posible obtener la mayoría de 9 concejales necesaria para gobernar en el municipio.

Ando Sataute, un partido de nueva formación, consiguió en las últimas elecciones cuatro ediles y buscaba un pacto a cuatro para desbancar al PP. Las negociaciones se han mantenido hasta ahora con Cambio x Sataute - 3 concejales-  el PSOE -1 concejal y Nueva Canarias (NC) -1-. Tras la ruptura con el partido que lidera Guadalupe del Río (CxS) , se pueden iniciar conversaciones con Unidos -2-, Ciudadanos -1- y el CCD -1-.

Según Ando Sataute no ha sido posible cerrar este acuerdo por diferencias en la concepción del modelo de municipio. Para la formación, no pueden existir discrepancias en determinados ejes que “vertebran el modelo municipal”. 

El partido expresa en un comunicado que “una judicialización de la gestión del Ayuntamiento no es el camino para conseguir regenerar la vida democrática del municipio”. Esta idea de cambio “es vital” para Santa Brígida, tal como se manifestó el 24M en las urnas.

Ando Sataute reitera que seguirán invitando a todos los concejales a hacer posible una gestión “ética, eficiente, participativa” que satisfaga las necesidades de los vecinos. Exponen que su intención no es gobernar a cualquier precio, sino de acuerdo con nuestro compromiso.

 

Etiquetas
stats