Antonio Morales inicia este lunes las reuniones para formar el Gobierno insular

Antonio Morales en la noche del 24 de mayo (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, iniciará este lunes una ronda de reuniones con el resto de formaciones con representación en la institución para conformar una mayoría de gobierno para los próximos cuatro años.

Para el político de Nueva Canarias su prioridad será llegar a un “acuerdo progresista”, tal como defendió durante la campaña electoral. La primera reunión será a las 10.00 horas en el Hotel Parque con los representantes del PSOE. Tres horas más tarde se reunirá con los de Coalición Canaria.

El martes, también en el Hotel Parque, se verá las caras con Unidos por Gran Canaria a las 10.00 horas, mientras que a las 12.00 se reunirá con el Partido Popular para terminar su ronda de negociación con Podemos a las 13.30 horas.

Antonio Morales buscará conformar una mayoría de progreso que permita la transformación socioeconómica de Gran Canaria. Para ello buscará la implantación de las energías renovables, la autosuficiencia energética y alimentaria y el impulso de la I+D+i con el deporte y la cultura como elementos cohesionadores. Esta propuesta de cambio contará con la participación de los ciudadanos y los sectores implicados en cada área para tomar “las mejores decisiones en cada momento”.

No obstante, Morales priorizará “estar al lado de las personas que peor lo pasan”, por lo que en sus primeras decisiones ejecutivas destinará 10 millones de euros para empleo y emergencia social, cuyo destino concreto surgirá de las mesas sectoriales que se conformarán con la participación de los agentes sociales expertos en la materia.

La propuesta de Morales se sustenta en un tercer eje igualmente defendido durante la campaña electoral, se trata del destinado a recuperar los valores democráticos, la confianza en las instituciones, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Etiquetas
stats