eldiario.es

9

Bravo de Laguna: "Si los consejeros del PP dimiten, seguiré tirando solo del carro"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, que presentó el pasado fin de semana su baja del PP, se niega a entregar su acta en el Cabildo

- PUBLICIDAD -
José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este lunes que si los consejeros del PP dimiten por órdenes del partido, él seguirá "tirando solo del carro" de la institución insular.

Bravo de Laguna que presentó el pasado fin de semana su baja del PP para presentarse a las próximas elecciones con la plataforma 'Unidos por Gran Canaria' y que se niega a entregar su acta en el Cabildo, ha indicado que "todas" las competencias que tienen los consejeros --del PP--, según la legislación vigente, han sido delegadas por el presidente.

"Si ellos --los consejeros-- renuncian, yo asumiría las competencias y seguiría tirando solo del carro del Cabildo", apuntilló en declaraciones a los medios en un acto público. Añadió, de todos modos, que no se plantea quitarle las atribuciones a los consejeros.

Bravo de Laguna ha señalado que este lunes se ha celebrado un Consejo de Gobierno del Cabildo donde se han "aprobado 20 puntos del día sin ningún problema" y ha abogado por mantener la "normalidad institucional".

"El Cabildo tiene que seguir funcionando, es la administración de la isla y, por mi parte, no va a haber nunca ningún problema al respecto. Estoy seguro que por parte de los consejeros tampoco", apuntilló.

Los grancanarios decidirán

En relación a la decisión que ha adoptado y cuestionado por la reacción del partido, en concreto, por el de la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, consideró que se trata de una "reacción lógica" y aseguró que "no" va a entrar ahora "en polémica ni con Australia Navarro ni con nadie del PP".

Bravo de Laguna afirmó que quiere "mirar para el futuro, el futuro lo tienen ahí próximo los grancanarios y ellos son los que decidirán si merece la pena hacer este esfuerzo o no".

En este sentido, ha incidido en que se va a mantener "hasta el final" porque quedan ocho semanas para las elecciones y ahora, agregó, "ya no corresponde ni al PP ni a ninguna persona en particular decidir sobre el futuro político de la institución sino a los electores el próximo 24 de mayo".

Asimismo, en relación con el que fuera su partido, ha subrayado que ha cumplido "fielmente" y sigue cumpliendo "todo" el programa del PP. "No he tenido indisciplina en ningún sentido, no me he ido a otra formación política, lo único que hago electoralmente planteo una plataforma porque considero que en este momento el PP no representa la defensa de Gran Canaria que yo defiendo", concluyó.

Por último, al ser preguntado si en estos días ha recibido alguna llamada de cargos del Partido Popular, ha respondido con un "no" tajante.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha