La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bravo de Laguna: “Mi interés, como es natural, es seguir”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en las obras de la carretera de La Aldea. Efe/Elvira Urquijo A.

Efe

Agaete —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho este lunes que “su interés, como es natural, es seguir” en la pugna por el cargo en las próximas elecciones a la corporación pese a que su partido, el PP, no lo ha designado como su candidato y lo ha sustituido por Mercedes Roldós.

“Seguir luchando desde el Cabildo, como lo he hecho en estos cuatro años y hasta el final de mi mandato”, es el objetivo que inspira ese deseo de optar a la reelección, ha asegurado Bravo de Laguna

Quien, por ello, ha avanzado: “Si finalmente decidiera presentarme a las elecciones por alguna formación, digamos, independiente, seguiría planteando a lo grancanarios la necesidad de seguir luchando por nuestra isla”.

El todavía presidente del Cabildo por el PP ha rechazado, en cualquier caso, pronunciarse respecto a las críticas que se han planteado ante su postura de no descartar la posibilidad de concurrir a las elecciones en las listas de otro partido desde la que durante años ha sido su formación política.

Y, preguntado por si sus aún compañeros de organización no se han dirigido a él en relación a esta polémica y cuál ha sido el mensaje que le han transmitido, ha querido responder solo: “Desde el partido me han dicho cosas, pero no voy a ser yo quien las diga”, añadiendo: “Habría que preguntarle al PP”.

Cuestionado sobre las declaraciones de la candidata a presidenta del Gobierno de Canarias por el PP, María Australia Navarro, invitándole a hacer campaña electoral junto a ella, ha dicho que le hubiera gustado acompañarla pero, “eso sí, como candidato a la Presidencia del Cabildo por el PP, desde luego”.

Bravo de Laguna, que ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas durante una visita a unas obras en ejecución en la carretera Agaete-La Aldea, ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento a las distintas formaciones políticas que se le han acercado para proponerle que sea su candidato.

Ya que considera preciso expresarles ese agradecimiento “por considerar que en él hay un bagaje que puede ser útil en el futuro para los grancanarios”, ha dicho el político, que no ha querido pronunciarse sobre por cuál otro partido podría optar, en caso de ser candidato al margen del PP, y ha indicado que “está estudiando la mejor fórmula” para “si, al final, toma esa decisión”.

Además, Bravo de Laguna ha vinculado el avance de las polémicas obras que se llevan a cabo en la carretera Agaete-La Aldea y en la nueva vía alternativa a la actual que está proyectada desde años atrás con su eventual continuidad como presidente, al preguntarle los periodistas si el Cabildo podría acometer la ejecución de tres nuevos kilómetros cuyo futuro no está claro.

“Si yo estoy, se construirán los tres kilómetros que faltan”, ha sido su respuesta.

Etiquetas
stats