Más de 700 personas arropan a Bravo de Laguna en el primer acto de Unidos por Gran Canaria

José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y cabeza de lista de Unidos por Gran Canaria a liderar de nuevo la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, se ha presentado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria en su primer acto preelectoral siendo arropado por más de 700 personas.

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió este viernes la puesta de largo de la nueva coalición electoral con un lleno total, que obligó a muchos a seguir el acto desde las rampas de acceso. Casi al mismo tiempo y en el otro extremo de la ciudad se realizaba un acto de, su hasta hace semanas partido, el PP.

“Tengo un sueño, tengo un sueño que creo que podemos cumplir si nos esforzamos, que por fin Gran Canaria erija una fuerza política que defienda Gran Canaria”, aseguró en el comienzo de su intervención el presidente insular.

Así, continuó incidiendo en que su “sueño” es para que “nuestra isla aumente su prosperidad”, para que “los jóvenes tengan empleos y los niños una buena educación”, o para que “se tenga en cuenta a los mayores y su experiencia y que nuestras empresas creen empleo”. “Que Gran Canaria sea un motor para el resto de la islas”, espetó.

Bravo de Laguna dijo que se va “a olvidar ya” del PP y de las críticas y “descalificaciones” que algunos le están profiriendo. “Yo voy a seguir defendiendo a Gran Canaria”, sentenció.

Así, dijo que empezando por él “nadie es imprescindible” y que “lo importante son las ideas”, y que la idea de “crear una fuerza que defienda nuestra isla” es la que le impulsa a continuar en la arena política.

“Tenerife no es más que nosotros”

“Tenerife no tiene por qué ser más que nosotros. Tampoco menos, pero no mas”, sostuvo. Así, dijo que veía gente de muchos municipios de la isla como La Aldea, Mogán, Telde o la capital grancanaria. “Me alegro, porque esto es un proyecto para todos los municipios”, dijo.

Antes de Bravo de Laguna tomaron la palabra la candidata de Compromiso para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, quien dijo pensar en “trabajar cada día para poner a Gran Canaria en el lugar que se merece frente a cualquier desigualdad que quieran imponernos”.

Óscar Roque, de Movimiento Vecinal Canario, aseveró que a “José Miguel no se le puede hacer lo que se le está haciendo”, en relación a su salida del PP, “pero para eso estamos nosotros aquí”. “Los movimientos vecinales vamos a estar en política y apostamos por esta candidatura”.

Bravo, “un gran ejemplo”

Domingo Pulido, del club Sin Barreras Sport Driving, que pilota rallies a pesar de desplazarse acompañado de su silla de ruedas, dijo que era un “orgullo” para él “estar aquí apoyando a Bravo de Laguna” porque es un “gran ejemplo”.

Así, recordó que Bravo de Laguna “tanto ha hecho y ayudado en la lucha por eliminar las barreras de la discapacidad”. María Rosa González Moreno, directora del albergue de Bañaderos dijo que él “no” es “un tránsfuga”, porque lo que ha es “antepuesto el amor que tienes por Gran Canaria” para lanzar este “proyecto político alucinante”. “La travesía del desierto que hemos sufrido en Gran Canaria espero que la lleves tu a un Oasis”, concluyó.

El coordinador local de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, dijo que los jóvenes como él están “preparados para llevar a cabo el cambio necesario”. “Demos a Gran Canaria el valor que se merece de una vez por todas”, defendió.

“La ola del cambio, con Bravo de Laguna es un tsunami”

Guillermo Reyes, de Ciuca, garantizó que las “olas de cambio” que han supuesto su formación y Compromiso por Gran Canaria, Bravo de Laguna las ha convertido en un “tsunami”. “No queremos pleito, solo intentamos conseguir el equilibrio. Nuestro mensaje es imparable. Es la hora de Gran Canaria”, dijo.

Asimismo, el presidente de Compromiso por Gran Canaria, Francisco Pérez, mantuvo que “no” se trata de “herir a la isla hermana, sino de conseguir el mismo trato para Gran Canaria”. “Que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda”, sostuvo.

Etiquetas
stats