CC de Gran Canaria lamenta el “transfugismo” de Pedro Rodríguez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria de Gran Canaria lamenta que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, haya terminado su legislatura como “tránsfuga”, tras comunicar este viernes que abandona el partido para formar la agrupación Juntos por Guía.

La formación asegura que Rodríguez era además el candidato a este ayuntamiento para las próximas elecciones de mayo. Aseguran que así fue refrendado hace dos semanas por los órganos locales, motivo por el que el partido no comprende la decisión del alcalde.

La organización puntualiza que Rodríguez llegó a convocar a los afiliados de Guía para pedir el voto y que también se hizo las fotografías para los carteles de la próxima campaña electoral.

CC sostiene que el alcalde de Guía ha mantenido contactos con Nueva Canarias a espaldas de la que hasta ahora era su organización política. De hecho, señalan que personas de la confianza de Rodríguez se han reunido en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria con el portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo grancanario Carmelo Ramírez con la finalidad de “hacer más daño a CC”.

El partido denuncia que Nueva Canarias esté “dividiendo el nacionalismo” ante “el debacle que le auguran las encuestas” y que Rodríguez “haya actuado según sus intereses y no en el de los vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats