eldiario.es

9

CC y PSOE reconducen el pacto regional tras la traición en Santa Cruz

Nacionalistas y socialistas se citan a las 18.00 horas para retomar las negociaciones para conformar el nuevo Gobierno

Antes, a las 15.00 horas, CC estudiará la apertura de un expediente a José Manuel Bermúdez

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes del PSOE, Julio Cruz (d), y Francisco Hernández Spínola (3i) y los de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (2d), Fernando Bañolas (i) y José Miguel Ruano (3d), entre otros. (EFE/Elvira Urquijo A.).

Los dirigentes del PSOE, Julio Cruz (d), y Francisco Hernández Spínola (3i) y los de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (2d), Fernando Bañolas (i) y José Miguel Ruano (3d), entre otros. (EFE/Elvira Urquijo A.).

Las aguas vuelven a su cauce en el pacto regional tras el sobresalto de Santa Cruz de Tenerife, donde CC ha cerrado un pacto de gobierno con el PP. El PSOE y los nacionalistas se han citado este viernes a las 18.00 horas en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña para retomar las negociaciones y cerrar el acuerdo para conformar el Ejecutivo canario.

Antes, a las 15.00 horas, se celebrará la reunión del Comité Permanente de CC, que analizará la situación generada en Santa Cruz de Tenerife y estudiará la apertura de un expediente a José Manuel Bermúdez, que ha roto los pactos en cascada que pretenden cerrar ambas formaciones en las instituciones del Archipiélago en las que den los números.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los socialistas se han resignado a perder el feudo tinerfeño pero, en cambio, reclaman que Javier Abreu sea el alcalde de La Laguna, a pesar de ser la tercera fuerza en número de votos, con el apoyo de los nacionalistas y de Ciudadanos.

Al igual que en las tres reuniones anteriores que han mantenido nacionalistas y socialistas, los representantes del PSOE serán Julio Cruz, Francisco Hernández Spínola, Ángel Víctor Torres, Nicolás Jorge y Héctor Gómez.

Por parte de CC, la comisión la componen José Miguel Barragán, José Miguel Ruano, Guadalupe González Taño, David de la Hoz y Fernando Bañolas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha