CC anuncia que aumentará la representación de mujeres en puestos de toma de decisiones

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), ha leído hoy un manifiesto de su partido con motivo del Día Internacional de la Mujer. EFE/Cristóbal García
Las Palmas de Gran Canria —

Coalición Canaria (CC) aumentará la representación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, dijo este sábado el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al leer el manifiesto de su partido con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, debe servir, según dijo el candidato de CC, para recordar que en Canarias queda mucho por hacer en igualdad de género, a pesar de las leyes que se han aprobado para ello, y Fernando Clavijo añadió que en las islas perviven muchas desigualdades por razón de sexo.

Las políticas de ajuste que durante los últimos años se han hecho desde el Gobierno central han ahondado en las desigualdades, y se ha producido un retroceso en los derechos económicos de las mujeres, señaló el candidato de CC.

También se refirió Fernando Clavijo a que los ajustes hechos desde el Gobierno central en educación, sanidad y dependencia han supuesto un incremento del trabajo en el cuidado de las familias, tarea que, recordó, suelen hacer las mujeres, lo que deriva en que tengan más problemas de salud.

Fernando Clavijo señaló que los datos son preocupantes en cuestiones como la violencia de género, pues destacó que desde 2012 ha bajado el número de denuncias en Canarias y se ha producido ese hecho por falta de seguridad por parte de las mujeres.

Además ha bajado el número de órdenes de protección y se observa, en especial en los más jóvenes, una alarmante tolerancia hacia los actos de presión y control en las relaciones de pareja, continuó el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario.

Coalición Canaria cree que la respuesta social e institucional sigue siendo insuficiente, y como opina que sólo avanzando en igualdad se podrá hablar de una sociedad libre, este partido propone que las nuevas medidas para reforzar la lucha por la igualdad impliquen a toda la sociedad.

Este partido pondrá entre sus prioridades la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, de forma que se esforzarán sus dirigente porque los recursos públicos sirvan para mejorar durante los próximos cuatro años.

Coalición Canaria aumentará la representación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones y fomentará el diálogo social para que avancen las acciones en favor de la igualdad con la participación de partidos, instituciones, empresas, sindicatos y asociaciones.

Etiquetas
stats