La consejera del Cabildo grancanario Isabel Guerra pide su baja en el PSOE

José Miguel Pérez e Isabel Guerra, durante su etapa de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

La consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria Isabel Guerra ha presentado este jueves su renuncia a los cargos orgánicos que ocupa en la organización insular del PSC-PSOE y solicitado su baja del partido, ante las diferencias insalvables que mantiene tanto con el alcalde de Teror, el histórico socialista Juan de Dios Ramos, como con la Ejecutiva insular y regional que dirigen Ángel Víctor Torres y José Miguel Pérez, respectivamente.

Guerra, vinculada este jueves a negociaciones con Nueva Canarias para liderar la lista municipal del partido de Román Rodríguez en la Villa de Teror, según publica Canarias7, ha negado a este periódico que tales acuerdos se hayan producido, aunque admite que “he recibido llamadas de otros partidos políticos para saber dónde me encuentro políticamente”. Desde este jueves, lo está fuera del PSOE, a la espera de que el Partido Socialista decida qué hacer con su acta de consejera insular en el Cabildo de Gran Canaria en un mandato que acaba en dos meses.

La consejera socialista ha criticado con dureza al alcalde de Teror, de quien considera que “no debería seguir al frente de la agrupación local del partido ni del ayuntamiento, porque lleva ya 25 años y tiene encima dos imputaciones judiciales, si a Casimiro Curbelo se le ha exigido que no siga en el PSOE, no sé por qué a Juan de Dios Ramos no se le pide lo mismo”, ha dicho este mismo jueves en declaraciones a Canarias Ahora.

En los últimos años, Isabel Guerra se ha mostrado crítica con las ejecutivas insular y regional, presentándose a las primarias para dirigir el partido en Gran Canaria y ser la candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular.

En ambos casos salió derrotada por el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres: por 17 votos en las elecciones orgánicas y sin poder concurrir finalmente a las primarias al Cabildo, al no conseguir los suficientes avales.

Ahora abre una nueva etapa política en la que la Alcaldía de su villa natal aparece en el horizonte como una probabilidad tangible a disputar bajo nuevas siglas.

Torres, que es secretario insular del PSOE, ha solicitado a Guerra que entregue su acta de consejera “con carácter inmediato”.

Etiquetas
stats