La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciudadanos se ofrece como “el cambio sensato” para Canarias

Los candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas (c), al Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González (i), y al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Manuel Romero Hernández (d). (EFE/Elvira Urquijo A.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido Ciudadanos en Canarias se ha ofrecido este sábado como “el cambio sensato e imprescindible” para mejorar la situación del Archipiélago.

En un encuentro ciudadano mantenido en Las Palmas de Gran Canaria, los candidatos de Ciudadanos al Parlamento regional, Manuel Romero; al Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González; y al Ayuntamiento capitalino, Beatriz Correas, se han comprometido a llevar a cabo políticas sociales y a dinamizar la economía de las Islas.

Los representantes de Ciudadanos han avanzado que, a diferencia de otros partidos, “no nos van a ver colgados en las farolas”, porque van a estar según ellos en las redes sociales y en la calle con los ciudadanos, que es “donde hay que estar”.

Por tal motivo, los “diálogos ciudadanos” se van a trasladar a diversos puntos de Las Palmas de Gran Canaria para intercambiar impresiones con los vecinos, ha avanzado Correas.

El principal objetivo de estos encuentros es “hacer política desde los barrios”, ha reivindicado Correas, quien se ha comprometido a impulsar el “comercio de cercanía” en la zona del Puerto y La Isleta, para que se ayude al emprendedor y al pequeño comercio.

Para ello, si Ciudadanos logra la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, destinará recursos a asesorar a emprendedores y empresas.

Junto a ello, Correas ha indicado que el primer paso será llevar a cabo un plan de políticas sociales, en el que se atienda a las necesidades básicas de la ciudadanía, “porque todos tenemos derecho a tener agua” u otros servicios mínimo.

Se dará prioridad también a las medidas que generen empleo, la formación, y el turismo en la ciudad.

Hay que potenciar eventos para todas las edades, impulsar un turismo alternativo, y lograr que “Las Palmas de Gran Canaria sea un referente” en esta materia.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria por Ciudadanos, Eduardo González, ha manifestado que mejorará la gestión y los recursos de la institución insular, y en relación a Valora ha asegurado que se realizará una “profunda auditoría” de todos los servicios, y ha anunciado que si hay alguna irregularidad serán los primeros en denunciarlo y corregirlo.

González ha señalado que su formación es el cambio que Canarias y sus instituciones necesitan, ya que son personas formadas que harán “las cosas bien desde lo público”.

“La mejor política social es aquella que brinda empleo”, por ello, se va a poner “alfombra roja” a los que quieran contribuir al desarrollo económico de Canarias.

Ciudadanos para el Cabildo defiende tres pilares básicos que son impulsar políticas económicas y recursos para generar empleo; gestionar y desarrollar el talento; e impulsar el Ocio, el Turismo, y el conocimiento.

En líneas similares se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Manuel Romero, quien ha denunciado además que el Archipiélago tiene “el mayor coste per cápita de corrupción de toda España”, lo que supone unos 79 euros por cada canario.

A su juicio, esto se debe a la desigualdad en la representatividad política, y a la Ley Electoral Canaria, que es una de las más injustas.

Romero ha explicado a la ciudadanía las barreras electorales que existen en Canarias y que exige a la formación política un 30% de los votos para obtener representación, y ha lamentado que las islas capitalinas, que son las que cuentan con una mayor población, tan sólo puedan elegir al 50% de los diputados regionales, es decir, 30 de los 60 electos.

Etiquetas
stats