Clavijo: “Frente al lujo de la alta velocidad, nosotros exigiremos más cohesión con la carretera de La Aldea”

Clavijo visitó La Aldea junto a los candidatos al Parlamento, María del Mar Julios; al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas y al Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Suárez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defendió este lunes su apuesta para que La Aldea cuente con más cohesión territorial y criticó a quienes apuestan “por el lujo de la alta velocidad en la Península”. El nacionalista insistió en que la carretera de La Aldea “es mucho más que una simple infraestructura, es un proyecto de carácter social y económico”.

Clavijo visitó este enclave junto a la candidata al Parlamento, María del Mar Julios; al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas y al Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Suárez.

El candidato indicó que las nuevas estaciones programadas en ocho provincias de la Península ascienden a más de 3.100 millones de euros de presupuesto. Por este motivo, aclaró que su formación considera prioritaria esta carretera que “facilitará la conectividad a sus residentes, contribuirá al acceso de los turistas a La Aldea y, sobre todo, será vital para la supervivencia de sus pequeñas y medianas empresas, especialmente los productores de tomate”, puntualizó.

La candidata al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, aseguró que “la apuesta por el AVE en la Península y el recorte del Estado en carreteras en Canarias supone una decisión política, y no económica, que aumenta la desigualdad entre ambos territorios”.

Julios añadió que CC demandará el diseño de un nuevo calendario de prioridades en todo el Archipiélago “que disponga de financiación real”. Además, indicó que priorizarán las infraestructuras que den mayor potencial de competitividad a las islas.

Durante la visita, tanto Clavijo como el resto de candidatos celebraron un encuentro de trabajo con colectivos sociales del barrio de Tasarte a los que transmitió su voluntad de trabajar para garantizar la misma calidad de vida y oportunidades para todos los canarios, con independencia del municipio o isla donde vivan.

Los representantes nacionalistas recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Coagrisan, la principal exportadora de tomate de Gran Canaria, donde se les trasladó la preocupación por el sistema de compensaciones al transporte de mercancías. Fernando Clavijo, puso de manifiesto la necesidad de anclar el REF económico de forma que su cumplimiento sea “obligado” por parte del Estado.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, aseguró que “es imprescindible recuperar la figura de la máxima institución insular y que sea, junto al resto de administraciones, la que luche en Madrid para poner el tomate canario a coste cero en la Península”. Asimismo, añadió que esta demanda debe ir acompañada de otro tipo de iniciativas como apostar por la agricultura de consumo interno, hacer campañas de concienciación o llevar a cabo una política de aguas “más eficaz y efectiva”, apuntó.

Los candidatos de CC también mantuvieron una reunión con colectivos sociales, deportivos y económicos de La Aldea.

Etiquetas
stats