La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Clavijo urge a aprobar el REF para dar tranquilidad a los empresarios

Fernando Clavijo (Arturo Rodríguez)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que aprobar la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) daría tranquilidad a los empresarios.

Clavijo hizo esta afirmación tras comentar que desde el Gobierno español parece que se está diciendo que la reforma del REF aprobada el pasado 21 de abril por el Parlamento de Canarias no saldrá adelante durante la actual legislatura.

El candidato de CC, que este jueves se reunió con jóvenes empresarios, autónomos y representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), indicó que tras las elecciones autonómicas intentará llegar a acuerdos con el Ejecutivo central.

Clavijo insistió en que los incentivos económicos del REF dan seguridad pero también reclamó que la ley sea de obligado cumplimiento con independencia de quien gobierne en España.

Antes del encuentro empresarial, Fernando Clavijo señaló que el sector de la construcción ha sido muy castigado durante la crisis y opinó que, en la medida en que se recupere, se creará empleo de forma “masiva”.

Coalición Canaria tiene un plan para ayudar por los empresarios, y no es cuestión de dinero sino de tomar medidas y dar facilidades para que puedan actuar sin trabas burocráticas, comentó Fernando Clavijo.

También se refirió a la importancia de terminar las obras del llamado anillo insular de Tenerife y afirmó que se trata de una carreteras que se “fundamental” para la isla, y criticó que parte de los retrasos en los trabajos se debe a que el Gobierno central ha incumplido el convenio de carreteras firmado con el ejecutivo canario.

La vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, pidió al candidato que se ponga en valor el sector de la construcción que, agregó, puede generar empleo a corto plazo y ha cambiado su modelo productivo para no seguir consumiendo suelo.

El sector de la construcción, declaró Ángeles Palmero, se ha reorganizado y las empresas ponen en valor los proyectos de conservación, mantenimiento, rehabilitación, reforma y modernización, con los que se crea empleo, destacó.

La vicepresidenta de Fepeco reconoció que cada isla tiene sus peculiaridades y no se puede tratar a todas de igual manera, pero dijo que sí se puede hacer eso con el sector empresarial, y reclamó gestión y que los planes insulares de ordenación se aprueben.

Según Ángeles Palmero, el mejor plan contra la pobreza es crear empleo

Etiquetas
stats