Clavijo ve “muy complicado” aplicar la rebaja del IGIC propuesta por el PP

Fernando Clavijo. EFE.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ve “muy complicado” aplicar la propuesta del PP de rebajar el tipo general del IGIC del 7 al 5% y el tipo reducido del 3 al 2%.

Clavijo, antes de reunirse con representantes del sector del taxi en Tenerife, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que teniendo en cuenta que en España el PP ha subido el IVA, se le antoja “muy complicado” darle credibilidad a esa iniciativa.

“Las rebajas fiscales tendrán que ser evaluadas en la medida en que el sector económico vaya arrancando”, ha manifestado el candidato de CC, quien es partidario de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones para las rentas medias y bajas, una propuesta, a su juicio, “mucho más prudente”.

Estas declaraciones se producen después de que la candidata del PP a la Presidencia de Canarias, Australia Navarro, haya presentado su programa de “alivio fiscal”, que incluye rebajar el tipo general del IGIC del 7 al 5%, el tipo reducido del 3 al 2 y el tipo cero para la telefonía.

El PP plantea también la reducción del tramo autonómico del IRPF en un punto para las rentas medias bajas y bajas y en medio punto para las medias altas y altas, así como la bonificación del 99,99% del impuesto de sucesiones y donaciones

Etiquetas
stats