La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Clavijo: “Quienes de verdad tienen dinero han cambiado la residencia a Madrid”

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, durante su discurso de investidura .(EFE/Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias, durante el debate de su investidura, que “quienes de verdad tienen dinero han trasladado su residencia de las Islas a Madrid para tributar menos”.

Insistió en reclamar benevolencia y que se le de una oportunidad para demostrar que igual cumple lo que dice y si no está a la altura de las circunstancias como no tiene un gran ego reconocerá su error, en respuesta a la intervención del portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez.

En respuesta a Román Rodríguez reiteró en relación a la reforma del sistema electoral que su posicionamiento es “firme” y estudiar en una comisión esa posibilidad, pero los tiempos, insistió, los decide el Parlamento canario.

La predisposición al diálogo la tiene, aseveró el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

En cuanto al Estatuto de Autonomía replicó que hasta que no haya otra propuesta no pedirá que se retire la que se ha enviado a las Cortes, y afirmó que ya está bien de perder el tiempo.

Al principio de su intervención para replicar a Román Rodríguez, el candidato a presidir el Gobierno canario merced a un acuerdo entre CC y PSOE dijo que no puede admitir que el portavoz de Nueva Canarias califique a Coalición Canaria de partido de derechas.

Fernando Clavijo comentó que era difícil contestar a Román Rodríguez porque el portavoz de Nueva Canarias había sido poco preciso.

Mostró su desacuerdo con la propuesta de Román Rodríguez de aumentar la fiscalidad para salir de la crisis económica porque, afirmó, ningún país ha salido de ese modo, y sí compartió el planteamiento de Nueva Canarias de incrementar el gasto público.

Fernando Clavijo también está en desacuerdo con Román Rodríguez en el análisis de gestión del suelo y se refirió además a la introducción del gas como elemento de transición hacia el objetivo de que en 2050 la energía renovable sea el cien por ciento.

Etiquetas
stats