Clavijo defiende la “importancia” de que una fuerza nacionalista represente a las islas

El candidato de Coalición a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y los candidatos al Cabildo del Gran Canaria, Fernando Bañolas (i), al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios (2i), durante el acto celebrado hoy para su presentación. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por CC, Fernando Clavijo, ha defendido este sábado en Gran Canaria que es vital que la formación nacionalista cuente con el apoyo ciudadano, porque “Canarias se la juega”.

Clavijo, en un acto de presentación de los candidatos de CC a los ayuntamientos y al Cabildo de Gran Canaria, ha destacado que es importante para el Archipiélago que una fuerza nacionalista represente a las islas porque está “en juego” la aprobación definitiva del Estatuto de Canarias y la revisión de la Reforma Económica y Fiscal (REF).

El candidato al Gobierno de Canarias por CC ha recordado que tanto el PP como el PSOE no han defendido las sensibilidades y especificidades de Canarias, y que cuando lo han hecho ha sido porque lo han necesitado.

Ha lamentado que desde el Gobierno Central haya dicho que no hay dinero para culminar la carretera de La Aldea cuando hay 3.600 millones de euros para trenes de alta velocidad en Galicia y en el resto de España.

Ha criticado también las “trabas” que ha puesto el Estado a los planes de empleo o a las políticas sociales en las islas.

El líder nacionalista se ha mostrado optimista de cara a los próximos comicios y ha descartado nuevamente hablar de pactos electorales hasta después de las elecciones, porque hay que escuchar primero a la ciudadanía y conocer su voto.

Clavijo ha señalado también que el camino de CC en Gran Canaria no ha sido fácil, pero ha logrado crecer y cuenta en la isla con más afiliados que hace cuatro años, por lo que “el saldo es positivo”.

En líneas similares se ha mostrado el candidato al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, quien ha destacado que “CC está más viva que nunca” en esta isla.

Bañolas ha aprovechado su intervención para defender que CC va a trabajar con “ilusión” y desde la transparencia y la honestidad por los ciudadanos de Gran Canaria y de Canarias.

No se puede dirigir una institución desde la Casa Palacio, sin contacto con el ciudadano, y con un discurso “rancio e insularista”, ha criticado Bañolas, quien ha añadido que gobernar no es enarbolar banderas o pintar de “azul y amarillo” la isla. P

La candidata de CC al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria María del Mar Julios ha hablado sobre el papel que han jugado las fuerzas nacionalistas y su partido en Madrid por lo logros conseguidos para Canarias.

Julios ha alabado el programa electoral de CC, elaborado por expertos, pues incluye propuestas que la formación si va a poder cumplir, a diferencia de otros partidos que “venden humo” y luego no cumplen sus compromisos.

Según la candidata, el hilo conductor de este programa se centra en el fomento del desarrollo económico de las islas, que a su vez permita crear empleo, así como en una apuesta decidida por no dejar que se desmantelen los servicios públicos.

Etiquetas
stats