La permanente de Coalición Canaria ratifica la invalidez de la candidatura de Torres Stinga

Torres Stinga. FOTO: Diario de Lanzarote.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La comisión permanente de Coalición Canaria (CC) ha decidido este lunes ratificar la invalidez de la candidatura del expresidente nacional de la formación política y actual alcalde de Haría (Lanzarote), José Torres Stinga, para optar a la reelección en los comicios de mayo.

La permanente de CC ha respaldado así lo que la dirección del partido en Lanzarote comunicó oficialmente el viernes al comité local del partido en Haría.

Torres Stinga, al igual que el actual consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, tenían previsto disputarse este lunes esa candidatura en una asamblea local que se ha pospuesto hasta que la permanente comunique oficialmente su parecer sobre este asunto.

En el informe que valora las dos candidaturas propuestas por el comité local de CC en Haría, la dirección del partido en Lanzarote recordaba que la suspensión de derechos estatutarios impuesta por la dirección nacional de la formación “impide la validación de la candidatura del actual alcalde de Haría a reeditar su condición de candidato por la formación a ese municipio”.

Además, recordaba que el pasado mes de diciembre la comisión ejecutiva nacional del partido impuso a Torres Stinga una sanción de 60 días de suspensión de los derechos de militancia.

“En estas condiciones, no podría optar a su elección como candidato a la Alcaldía de Haría, al tener suspendido el derecho a elegir o ser elegido candidato a la formación, según el mandato de los órganos nacionales y los estatutos y reglamentos de la formación”, afirmaba la dirección de CC en Lanzarote.

Según ha informado el presidente de CC en Lanzarote, David de la Hoz, Torres Stinga presentó su candidatura el 13 de este mes, día en el que seguía inhabilitado por el partido, de ahí que no sea válida.

Etiquetas
stats