Coalición Canaria pierde 150 militantes en Guía

Fernando Bañolas con Pedro Rodrígue el día que le cedió el bastón de mando de Guía.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, su grupo de gobierno y 150 militantes de Coalición Canaria de la Agrupación Local de Guía presentarán este lunes su baja del partido en la sede que el partido tiene en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria.

Entre los concejales que se darán de baja junto a Pedro Rodríguez figuran María del Carmen Mendoza, Almudena Guerra, José Manuel Santana, Ángel Ramos, Juan Jiménez, Leticia García, Felipe Pérez y Ainhoa Martín Luján. Entre ellos y el resto de militantes el partido pierde en Gran Canaria al 10% de los militantes.

Pedro Rodríguez había anunciado el pasado 26 de marzo su marcha del partido porque en su opinión la formación “ha permitido y viene propiciando comportamientos nada transparentes y generando situaciones de confrontación tanto a nivel insular como regional”. Tras esto, creó la agrupación Juntos Por Guía, que irá en coalición en Nueva Canarias.

El alcalde de la localidad del norte grancanario esperaba un amplio apoyo de la militancia local porque sabía del descontento “general” que existía en las bases de la formación, que asegura que sienten que “las siglas de CC son sólo eso, siglas que no representan a nadie, y mucho menos los intereses de este municipio ni de Gran Canaria”, pero no esperaba el respaldo obtenido de estos militantes, quienes han superado “con creces” todas las expectativas con las que contaba.

Así, la baja de estos militantes le confirma al primer edil “la falta de confianza y el desencanto” que Coalición Canaria genera entre la gente, a la vez que le “da ánimos e impulso para seguir adelante en el nuevo proyecto independiente que estamos construyendo entre todos, con enorme ilusión, a través de la agrupación de electores Juntos Por Guía”.

Etiquetas
stats