Contigo Podemos desconfía de la revisión de los resultados de las primarias al Cabildo de Gran Canaria

Los miembros de Contigo Podemos, en la rueda de prensa de este jueves.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La corriente de opinión Contigo Podemos, que se presentó a las primarias para la elección de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria y que no pudo hacerlo por un error a las del Parlamento regional, ha expresado el “desconcierto” que ha generado en el seno de la organización el hecho de que no se hayan publicado aún los resultados provisionales de las votaciones a la institución insular, que están siendo objeto de una revisión por parte de la Comisión de Garantías Democráticas.

Contigo Podemos asegura desconocer las razones de esta investigación y de una falta de información que, en su opinión, les perjudica “enormemente”, ya que “genera un alto nivel de incertidumbre y desconfianza”.

Esta corriente de opinión, que encabeza Juan Manuel Brito en la lista al Cabildo y que pretendía liderar Adolfo Padrón en la del Parlamento, no entiende que no se hayan publicado los resultados provisionales. “Si la Comisión de Garantías Democráticas está revisando los datos es porque ha habido algún recurso ante la misma, lo que, según establece el artículo 23 del reglamento, debe hacerse contra los resultados publicados”. Esta situación “alienta las especulaciones y desconfianzas que en nada favorecen a nuestra organización”, asevera en un comunicado.

Según ha podido saber este periódico, desde la Comisión de Garantías Democráticas llevan varios días realizando llamadas telefónicas a simpatizantes que han participado en el proceso de primarias para comprobar una serie de datos, aunque de momento no se ha producido ninguna explicación oficial al respecto.   

Por otra parte, Contigo Podemos ha anunciado que está revisando de forma “pormenorizada” los resultados de la lista al Parlamento de Canarias “a fin de establecer una valoración objetiva de los mismos”. “Hay múltiples elementos en esos datos que requieren un análisis detenido para realizar su correcta interpretación”, añade este movimiento, que recuerda que han presentado varias reclamaciones “en tiempo y forma” sobre lo que supuso, en la práctica, la imposibilidad de que la candidatura de Contigo Podemos participase “en condiciones de igualdad y que los inscritos en Canarias pudiesen ejercer su derecho al voto sin cortapisas ni limitaciones”. “Lamentablemente, no hemos encontrado la voluntad que esperábamos en la subsanación de esa grave circunstancia”, denuncian.

Cintigo Podemos cuestiona que los resultados al proceso autonómico se hayan publicado sin ningún tipo de respuesta previa al recurso que presentaron el domingo día 29 de marzo y, sin embargo, la Comisión de Garantías intervenga de facto en un proceso como el de las listas al Cabildo de Gran Canaria, sin constar recurso alguno sobre los resultados del mismo.

Esta corriente de opinión ha solicitado por escrito a Madrid la publicación inmediata de las listas provisionales, así como la mayor celeridad posible en la resolución de la misma.

Etiquetas
stats