eldiario.es

9

Cruz confía en que Abreu tome posesión como concejal en La Laguna

El secretario de Organización del PSOE afirma que el edil del municipio tinerfeño tiene "todo el apoyo" del partido, pese a su dimisión de la Ejecutiva Federal, y habla de una negociación "buena" con CC

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes del PSOE Julio Cruz (d), y de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i). (Efe/Elvira Urquijo).

Los dirigentes del PSOE Julio Cruz (d), y de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i). (Efe/Elvira Urquijo).

El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, ha afirmado este miércoles que el concejal electo del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu tiene "todo el apoyo" del partido --pese a su dimisión como vocal de la Ejecutiva Federal-- y confía en que tome posesión como edil y entre en el gobierno municipal.

En declaraciones a los periodistas antes de la Apertura Solemne de la IX Legislatura, ha comentado que "es un compañero más" que además sacó un "buen resultado" en las pasadas elecciones, por lo que espera que haga una "muy buena labor" en el gobierno municipal "como ha hecho en estos cuatro años".

Cruz ha comentado también que la negociación global con CC ha sido "muy buena" salvo el "incumplimiento claro" de los nacionalistas en Santa Cruz de Tenerife, situación que espera "revertir" a lo largo del mandato.

En su opinión, se han cerrado "pactos buenos" para el PSOE y la sociedad, con programas de gobierno que van a "resolver muchos problemas" de los ciudadanos.

Sobre la libertad para pactar en los municipios, ha señalado que cada ayuntamiento toma las "mejores decisiones" para sus vecinos, pero ha aclarado que a las elecciones concurren partidos políticos, y en el caso del PSOE, es federal y "los órganos colegiados son los que deciden".

Por ello, ha dicho que todos los cargos socialistas deben "cumplir" el pacto con CC. "Somos partido, no agrupación de electores, y tenemos que respetarnos nosotros mismos con las reglas que nos hemos dado. Nos presentamos con las mismas siglas en toda España", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha