La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE retira el apoyo al presidente del Cabildo de Lanzarote

Cabildo de Lanzarote. FOTO: Diario de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los cuatro consejeros socialistas en el Cabildo de Lanzarote han presentado este jueves la renuncia a las áreas delegadas que tenían tras la ruptura del pacto por el Partido Socialista en la Corporación insular.

En el escrito de dimisión, firmado por Joaquín Caraballo, José Antonio Gutiérrez, Emma Cabrera y Rocío Arredondo, se justifica la renuncia “debido a los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE”.

En el escrito, dirigido al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y registrado a las 8.50 horas del jueves, señalan que la Ejecutiva insular del PSOE les ha instado para que cesen “en el apoyo a su gobierno” y renuncien “a la participación en el mismo”.

Esta decisión se tomó después de que la comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote decidiera en la noche del miércoles, “por unanimidad de todos los miembros presentes en el órgano”, retirar el apoyo al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “por pérdida de confianza”.

Por este motivo, la dirección socialista ha instado a sus consejeros a renunciar a sus responsabilidades de Gobierno y que Joaquín Caraballo, José Antonio Gutiérrez, Rocío Arredondo y Emma Cabrera abandonen sus consejerías.

Hasta ahora, el Partido Socialista venía gestionando en virtud del pacto formalizado con Coalición Canaria en febrero de 2012 las áreas de Obras Públicas, Transporte, Comercio, Energía o Educación y Cultura.

En la Ejecutiva insular se aprobó de “manera unánime” dar instrucciones a los consejeros socialistas en el Cabildo para que se abstengan en el pleno de aprobación de presupuestos del Cabildo, a pesar de que le dieron su visto bueno en el Consejo de Gobierno hace días.

Esa abstención, añade el PSOE, se mantendría “hasta tanto no se clarifique la incidencia que en el mismo pudiera tener una eventual ejecución provisional de la sentencia recaída en el conflicto de la Cueva de los Verdes, o en el caso de que deviniera firme la misma”.

Puedes seguir leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats