La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Falta de privacidad para ejercer el voto en los colegios electorales canarios

Un votante durante la jornada electoral.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Muchos votantes se están encontrando con dificultades para ejercer su voto de forma secreta en algunos colegios electorales de las islas, ya que las papeletas en vez de estar en las cabinas se encuentran en mesas a la vista de todos, según han relatado a Europa Press varios electores.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que hay al menos una denuncia a este respecto aunque no ha especificado si se trata de este supuesto o de otro en que ni siquiera existiera cabina.

Los ciudadanos que se encuentran las papeletas en la mesa tienen que coger varias candidaturas de ella e introducirlas consigo en la cabina para luego seleccionar secretamente a la que quieren apoyar con su voto.

En su comparecencia de las 17.30 horas, Hernández Bento ha explicado que además de esa denuncia sigue habiendo alguna otra por falta de papeletas de algún partido político.

También ha habido problemas con algunos vehículos con pancartas, o un caso donde se trasladaba a vecinos hasta el colegio electoral. En El Hierro, por ejemplo, un ciudadano que había solicitado el voto por correo finalmente se desplazó al colegio y no pudo ejercer su derecho en persona.

Etiquetas
stats