La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario no cubre las vacantes de los profesores que se presentan a las elecciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este martes que la Consejería de Educación no cubra las vacantes que se dan como consecuencia de los permisos solicitados por el personal docente que se presenta a las elecciones.

IUC, en un comunicado, critica que la Consejería del Gobierno canario no sustituya a los profesores por el periodo de 15 días al que tienen derecho los candidatos que se presentan por los diferentes formaciones políticas.

Esta práctica “negligente” crea una sobrecarga de trabajo y responsabilidad en el personal docente y una merma en la calidad de atención a los alumnos, agrega.

Según IUC, se trata de otra muestra de la precarización cada vez más intensa de las condiciones de trabajo de los profesores, así como una restricción del ejercicio de la democracia, al coartar el derecho fundamental de participación que reconoce y respalda la Constitución.

Recuerda que esta situación no sólo se da en estos momentos, sino también de forma habitual en las bajas, penalizando a las personas que enferman.

Desde IUC defienden la dignificación del trabajo de los profesores, al tiempo que exigen que no sigan recortando derechos a un colectivo que es el menos absentista de la administración pública.

Etiquetas
stats