Gustavo Matos se propone para la lista de Patricia Hernández por Tenerife

Gustavo Matos en el debate sobre las primarias del PSC. | Maya Bencomo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Pongo al servicio del partido, en las que serán las elecciones más importantes desde la transición, mi experiencia como militante, mis valores de compromiso con la izquierda, mis años de actividad profesional, mi experiencia en la política local y mi conocimiento de Canarias que he adquirido en mi experiencia de gestión”. Con este bagaje, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se propuso este martes a formar parte de la lista al Parlamento de Canarias del PSOE por la isla de Tenerife en una carta que ha publicado en sus perfiles en las redes sociales y que ha remitido a los secretarios generales de la isla para que la hagan llegar a todos los militantes.

“Mi compromiso con estas siglas (…) me lleva a ponerme a disposición una vez más de este proyecto que hacemos juntos, desde la humildad, la honradez y el trabajo que han guiado mi actividad pública, para si así lo consideran los socialistas canarios, formar parte de la candidatura al Parlamento de Canarias junto a la candidata Patricia Hernández”, dice en otro pasaje la carta de Gustavo Matos.

Gustavo Matos concurrió a las primarias que convirtieron en candidata socialista a la diputada nacional Patricia Hernández, y obtuvo unos buenos resultados en la isla de La Palma y en el área metropolitana de Tenerife, donde ganó a sus contrincantes, Patricia Hernández y Carolina Darias. Su candidatura quedó en segundo lugar tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Todavía no está decidido en el PSOE quién acompañará a Patricia Hernández en su lista al Parlamento por la isla de Tenerife, si bien ya se han postulado algunos dirigentes para ocupar el número dos (Manuel Fumero, secretario general insular y alcalde de Vilaflor) y para el número tres (Carmen Delia Rodríguez Fraga, viceconsejera de Administración Pública y hermana del alcalde de Adeje). El primero tiene serios problemas para conseguir su propósito al encontrarse incurso en una causa penal iniciada a raíz de su actuación como alcalde en un vertedero. Su falta de tirón electoral es el segundo factor que juega en su contra. La segunda es una perfecta desconocida fuera de su círculo político más allegado, pero encarna el fuerte compromiso que Hernández adquirió en su campaña de primarias con los alcaldes del sur de Tenerife.

Tampoco parece haber nada decidido en el PSOE canario sobre el destino que se dará a los contrincantes de Patricia Hernández en las primarias socialistas. Mientras que en su núcleo más cercano se apuesta por la postergación, muchas voces tratan de mediar para que se aproveche su caudal electoral y político para sumar apoyos en unas circunstancias en las que todo apunta a nueva debacle. Por la isla de Gran Canaria, a falta de lo que se decida con Carolina Darias, suena con insistencia el nombre de Isabel Mena, actual portavoz municipal en Las Palmas de Gran Canaria, descabalgada de la carrera hacia la alcaldía por el equipo local que capitanea Sebastián Franquis.

Etiquetas
stats