La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hernández exige al Gobierno canario que “pague ya” las ayudas pendientes por adquirir una casa

La candidata del PSOE al Gobierno canario, Patricia Hernández, se reúne con representantes de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Usada Canaria.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha considerado que, a tres meses de que concluya la presente legislatura, la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda, que dirige Inés Rojas, “debe pagar ya” las ayudas a la vivienda usada para uso propio y que se han retrasado más de cinco años.

Así se lo ha transmitido a los representantes de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Usada Canaria con los que ha mantenido una reunión en Santa Cruz de Tenerife para conocer de primera mano los problemas que afectan a este colectivo, al que aseguró que “no daré la espalda ni miraré para otro lado”, según indica el partido en un comunicado.

Hernández recuerda que son casi 2.000 las personas que suscribieron las ayudas “con una gran ilusión, porque el Gobierno de Canarias les dijo que eran seguras y que iban a cobrarlas, pero siguen con la incertidumbre de haber comprado una casa para construir un hogar y se encuentran con que la Administración no les paga alegando falta de dinero”.

En este sentido, también ha acusado al Gobierno de España de esta preocupante situación, pues ha recordado que en el primer Presupuesto que elaboró el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy se recortó en un 42% el dinero que recibía Canarias para políticas de vivienda, una tendencia que se ha mantenido durante los siguientes años de la crisis, hasta suponer una disminución del 83 por ciento.

“Desde el año 2012, el Gobierno del PP prácticamente ha vaciado el contenido de las políticas de vivienda en Canarias y su implicación con las mismas, lo que demuestra su desinterés hacia los canarios”, ha dicho la candidata.

Para Hernández, es “impresentable” que el Gobierno del PP “no se tome en serio a las personas que padecen los efectos de la crisis y recortar el dinero que les sirve de para acceder a una vivienda propia y en condiciones dignas para poder vivir es una muestra más de la insensibilidad de la derecha”.

De hecho, reicindica que a los populares “solo les interesa favorecer a los más poderosos y ni siquiera muestra interés por las personas a las que realmente afecta la crisis económica, por eso aplica la tijera en el dinero destinado a ayudar a las familias a tener una casa digna”.

Sin embargo, no deja de señalar a la Consejería regional, que “no puede lavarse las manos y desentenderse de este asunto, por lo que debe pagar ya todas las ayudas pendientes”.

Motivo por el que considera que el área que dirige la nacionlista Inés Rojas, cuyo partido mantiene un pacto de gobierno con el PSOE en el Ejecutivo regional, debe definir “exactamente” el número de ayudas que quedan pendientes, a cuantas personas afecta el retraso y “qué cuantías son necesarias para resolverlas y abonarlas en los próximos meses”.

“Y si los afectados por estas ayudas no reciben una solución, después de las elecciones de mayo no miraré para otro lado y abonaré esas ayudas de forma inmediata”, asevera.

Etiquetas
stats