Hernández apuesta por incluir contenidos contra la violencia de género “en todas las etapas educativas”

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado el compromiso de “ofrecer educación afectivo sexual y de prevención contra la violencia de género en todas las etapas educativas”, durante su participación en la Conferencia Autonómica que el partido celebra en Valencia.

El partido señala en un comunicado que ésta es una de las propuestas del Programa Marco con el que los socialistas acudirán a las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo y que formará parte de las conclusiones que se aprobarán este domingo en la clausura del evento.

Hernandez, que participó en la mesa de debate dedicada a las Comunidades comprometidas con la radicalidad democrática y con la Igualdad, ha recordado durante su intervención que solamente “educando en igualdad para vivir en igualdad” se puede recorrer el camino que aún falta para erradicar la violencia de género, una lacra que “corroe a nuestra sociedad”.

Asimismo, explicó que éste es un paso más del “cimentado y constatable” compromiso del PSOE frente a la violencia de género, y que se unirá tanto a la Ley Integral aprobada por un Gobierno socialista como al Código Ético que han suscrito todos los candidatos a los próximos comicios.

Durante el debate, que duró dos horas y fue presentado por la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal, Carmen Montón, Hernández recordó que la violencia de género demuestra que España vive “la mayor crisis de valores de los últimos 30 años”.

“La democracia se tiene que adaptar”

La socialista insistió durante el debate mantenido con los 300 asistentes al foro abierto que “la democracia se tiene que adaptar” a un entorno político, económico, social y tecnológico muy diferente al de hace 30 años, pues solo así se puede “evitar el retroceso de los espacios de libertad conquistados durante muchos años”.

“No podemos resignarnos a la perdida de esos derechos y libertades. Debemos reaccionar, evolucionando en nuestras ideas y programas para ser capaces de responder a los nuevos retos que se nos presentan, aportando respuestas valientes y claras a una sociedad que las está demandando, desde nuestro compromiso por la libertad, la igualdad, la justicia y el bienestar”, aseveró.

En este sentido, ha insistido en que “necesitamos ilusionarnos e ilusionar, hacer un proyecto para la gente pero con la gente, con toda, sin ningún colectivo excluido”.

Para Hernández, el Gobierno del PP “ha tratado de patrimonializar el concepto de transparencia” con la recientemente aprobada Ley, a la que ha calificado de “mala, corta y poco ambiciosa”.

“El PP no cree en la transparencia porque la Administración no está obligada a publicar sus datos, convierte el silencio administrativo en negativo para los solicitantes de información y no hay sanciones para las administraciones y funcionarios que no la cumplan”, criticó.

Para la candidata socialista, “solo son realmente públicos” los datos dispuestos online “de forma veraz, contextualizada, en formatos abiertos, reutilizables y bajo licencias abiertas”

Junto a Patricia Hernández, en el debate han participado la candidata a la Presidencia de Baleares, Francina Armengol, y los candidatos a las presidencias de Aragón, Javier Lambán, y Murcia, Rafael González Tovar.

Todos los participantes insistieron en la necesidad de acabar con la “barrera de incomunicación” que existe con la sociedad en los últimos años, por lo que hay que buscar las fórmulas para conectar con las ciudadanas y los ciudadanos.

Etiquetas
stats