Hidalgo aplicará bonificaciones en la factura del agua a familias con pocos recursos

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dará cobertura con esta tarifa a unas 5.000 familias de la ciudad,

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado este martes la creación de una tarifa del agua “justa y medioambientalmente sostenible”, con la que espera atender a 5.000 familias con escasos recursos económicos en la ciudad. 

Hidalgo y su compañero de lista Roberto Santana han dado a conocer su propuesta de tarifa social, que se establecerá en función de los miembros y de la renta de la familia. De hecho, la bonificación que proponen los socialistas será de unos 120 euros en la factura anual de una familia de tres a cuatro miembros.

El PSOE calcula que las familias beneficiaras recibirá una media de 20 euros bimestrales por factura, en el caso de que estar formada por tres o cuatro miembros, lo que supondría unos 120 euros anuales, pero siempre que no superen los 22 metros cúbicos de consumo para evitar “despilfarro de agua”, explicó Hidalgo.

Para poner en marcha esta medida, Hidalgo creará un consejo asesor, donde estarán el Ayuntamiento y asociaciones de consumidores, y firmará un convenio con la empresa Emalsa, para que la tarifa se vea reflejada en la factura del agua.

Hidalgo señala que si hubiera un corte en el suministro, las personas afectadas que se encuentren en los parámetros exigidos para ser beneficiarios de esta tarifa, no tendrán que pagar los 24 euros de penalización por no poder afrontar el pago de sus facturas.

El candidato socialista además critica la política del alcalde, Juan José Cardona (PP), en materia de agua, porque, a su juicio, “ha sido conflictiva” y ha carecido de inversión alguna en infraestructuras hidráulicas.

“Lo único que ha hecho el PP es intervenir una empresa que preside el propio alcalde -Emalsa- y cuyo resultado es inexistente”, opina Hidalgo.

Etiquetas
stats