eldiario.es

9

IU exige a Rivero que desvele los "intereses privados" que vetaron su candidatura

El coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo, alude a las declaraciones del presidente canario en las que aseguró que no repetirá como cabeza de lista por no haberse plegado a "presiones de intereses privados"

- PUBLICIDAD -

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha exigido al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que aclare su denuncia sobre los intereses privados que, dentro de Coalición Canaria, vetaron su candidatura.

El portavoz de IUC alude en una nota a las declaraciones del presidente canario en una emisora de radio en las que aseguró que no va a repetir candidatura por no haberse plegado a "presiones de intereses privados".

Ramón Trujillo ve "muy grave" que el presidente de Canarias afirme que, en su partido, los intereses privados pueden vetar a un candidato a la Presidencia porque implica que el partido "no es democrático".

"Rivero debe explicar a qué intereses se refiere y si esos intereses privados han hecho que Fernando Clavijo sea el candidato presidencial de CC", insistió.

Trujillo entiende que las declaraciones de Rivero dan a entender que el pluralismo interno de CC podría consistir en "una pluralidad de patrocinadores de candidaturas en función de distintos intereses privados". "Todo esto debiera ser aclarado por el presidente", reiteró.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha