La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juan de Dios Ramos vuelve a ser candidato a la alcaldía de Teror

Juan de Dios Ramos. Alcalde de Teror. Foto Ayuntamiento de Teror

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan de Dios Ramos Quintana repetirá en mayo candidatura a la alcaldía de Teror después de que su lista, la única que se votó, fuera abrumadoramente respaldada este viernes por la asamblea local del PSOE (más del 94%). La lista, que ya no deberá ser sometida a otros órganos superiores presenta una renovación del 50%, según una nota oficial del partido, aunque lo cierto es que ocho de los nueve concejales que ahora mismo conforman la mayoría absoluta socialista aparecen en los nueve primeros puestos. Desaparece, eso sí, un histórico del PSOE en Teror, Armando Santana, que ya en este mandado fue deshaciéndose de competencias hasta quedarse solamente con la concejalía de Aguas, en la que se integra una de las joyas de la villa, la empresa municipal Aguas de Teror.

De volver a repetir como alcalde, Juan de Dios Ramos revalidará su título como el primer regidor más longevo de la isla de Gran Canaria. Lleva en el Ayuntamiento de Teror desde 1983, pero tomó el bastón de mando por primera vez en 1991, y no lo ha tenido que ceder desde entonces a pesar de alguna pequeña crisis que le llevó a un pacto entre 1993 y 1995 con Amigos de Teror. Desde ese año sus mayorías absolutas se han sucedido de forma ininterrumpida, con un record de 12 concejales (la Corporación tiene 17) en las elecciones de 2003.

Junto a él, figuran en su lista Gonzalo Rosario, Vanessa Cabrera, Minerva Batista, Jorge Rodríguez, Sabina Estévez, Santiago Ojeda, Tewise Ortega, Rubén Sánchez y Dunia Martín, entre otros.

Por primera vez en la historia, Juan de Dios Ramos habrá de enfrentarse a dos excompañeras de partido, dos personas que en el pasado fueron de su máxima confianza: Isabel Guerra y Chicha González. La primera de ellas, que acaba de abandonar el PSOE y su acta como consejera del Cabildo de Gran Canaria, se presentará como independiente muy probablemente en la lista de Nueva Canarias, mientras que la segunda, alejada desde hace años de la primera línea política, lo hará con una nueva formación, Alternativa por Teror.

Etiquetas
stats