La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La petición de LPGC Puede de presidir los plenos municipales atasca el pacto

Reunión entre el PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias para llegar a un pacto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (EFE/Elvira Urquijo A)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El pacto entre el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC se atasca. Los tres partidos que aspiran a conformar un gobierno progresista en la capital grancanaria han aplazado hasta la tarde de este martes el cierre del gobierno municipal después de que hayan surgido algunas desavenencias en el reparto de las áreas municipales en el encuentro celebrado por la mañana. 

El principal escollo que se presenta para rubricar la alianza es la petición lanzada este martes por la mañana por el concejal electo de LPGC Puede Javier Doreste de asumir la presidencia de los plenos, una potestad que normalmente corresponde al alcalde de la corporación que, según han acordado las tres fuerzas, será Augusto Hidalgo.

Además de la pugna por el control de la concejalía de Cultura entre los socialistas y la plataforma de confluencia, también existen divergencias en áreas como Sostenibilidad, Educación, Deportes o Limpieza. Las fuentes consultadas precisan, no obstante, que las diferencias son solventables.

Los negociadores se han citado a las 16.00 horas de este martes para continuar con el proceso de diálogo e intentar sellar el organigrama de la corporación para su posterior remisión a los órganos de decisión de los partidos.

Etiquetas
stats